|21/05/23 09:15 AM

Los chilenos arrasan con todo en Mendoza: de qué se trata el fenómeno 'provincia 25'

Una fundación realizó un informe sobre lo que sucede y reveló los detalles

Por Redacción

21 de mayo, 2023 - 10:39

Desde hace algunas semanas las provincias limítrofes de nuestro país observaron una ola de turistas comprando en mayoristas locales. Esto dejó en claro que es porque el tipo de cambio les favorece y de esta manera, ahorran más dinero.

Este fenómeno fue denominado “Provincia 25" por algunos especialistas en consumo debio a la magnitud de las operaciones en juego

A partir de lo sucedido, la Fundación Mediterránea realizó un largo reporte del esta situación y reveló que los productos más demandados son alimentos no perecederos y productos de limpieza y de higiene personal, entre otros.

“No son compras por única vez, sino cada vez más frecuentes. Se trata de turismo de ahorro ya que, en muchos casos, los visitantes consiguen esos artículos a un tercio del precio que deberían pagar en sus países de origen,

El informe señala además que "para encontrar valores semejantes a los del dólar blue (490 pesos) hay que remontarse a períodos de crisis muy severas del pasado, de la década de los ´80 o de mediados de los ´70".

Finalmente, se detalla que también aprovechan el programa de 'Precios Justos' debido a que se aplica en todo el país.

TAGS