|23/05/23 05:50 PM

La moneda de 2 pesos puede valer más que eso: es por su anillo dorado

Es que, para los coleccionistas, las monedas de dos metales pueden alcanzar un valor de hasta $13.500 y por eso todos las buscan

Por Redacción

23 de mayo, 2023 - 17:50

Desde hace algún tiempo, algunas personas que se ocupan de comprar antiguedades han sabido encontrar valor en algunos billetes especiales y con errores, como también algunas monedas que saldrían más de lo que valen.

Es que, para los coleccionistas, las monedas de dos metales pueden alcanzar un valor de hasta $13.500 y estos casos, suelen volverse virales debido a que muchas personas en busca de dinero se ponen a investigar y a revisar sus monederos para ver si pueden venderlo a un anticuario a mayor precio. En las últimas horas, se conoció que las monedas bimetálicas, las de $1 y $2, gracias a su peso y su composición, se volvieron más valiosas. 

Según trascendió es porque "todas las monedas de dos pesos tienen un anillo dorado y un núcleo plateado. La parte dorada exterior contiene un 92% de cobre que tiene un precio de $12, seis veces más de lo que valdría si alguien la usara para hacer compras.

Cabe destacar que las monedas se transformaron en un negocio especialmente, para la fundición de metales. A pesar de que "el destruir o alterar monedas y billetes está penado por el Código Penal", desde el Banco Central reconocen que “no es delito".

 

¿Qué es la numismática?

Existe una disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Esta es la que tiene lapotestad de establcer su valor formal y facilitar la divulgación histórica, como también analizarlas. 

Esta se caracteriza por ser una ciencia "auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación".