Ciudadano News

La Generación Silver en problemas: ya no se consigue trabajo con más 55 años

Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint, habló en El Interactivo y contó cuál es el motivo de esta decisión

27 Julio de 2023 - 17:05

1669837870468-png.
1669837870468-png.

En la actualidad muchos adultos y adultos mayores no consiguen trabajo debido a que la tecnología cambió las formas de trabajar y desempeñarse en los diferentes puestos laborales. Entonces ¿Qué pasa con los trabajadores de más de 55 años en Argentina? La respuesta es cruda, pero la verdad es que muy pocos pueden conseguir un empleo bien pago.

Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint, habló en El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano.News) y mencionó que en la mayoría de las grandes empresas "no están contratando en gran medida gente de esta edad".

En primera medida porque "las tecnologías que utilizan consideran que son más afines al público joven, entonces esto es lo que lleva a los reclutadores a enfocarse en este grupo etario. Incluso hay una característica que llama la atención, es que las personas de la generación Silver que hoy forman parte de las compañías, la mayoría, hablo casi de un 80%, es decir 8 de cada 10 personas, están en la compañía hace más de 20 años”.

Por otra parte, comentó que las empresas "tienen miedo que los adultos no se adapten a las nuevas tecnologías" y este se considera un segundo motivo por el que deciden no contratarlos.

Si bien son personas que "tienen mucho camino por recorrer en su vida profesional porque todavía no llegan a la edad jubilatoria", puede que no terminen nunca de integrarse al grupo. "Esta es la realidad que viven muchas personas adultas que llegan a esa edad y tienen la necesidad de seguir trabajando como cualquiera, sobre todo que todavía son personas que se encuentran funcionales y que tienen valor para aportar a las compañías", aseguró.

Esto es lo que ocurre de manera generalizada en todos los ámbitos y por la coyuntura, a partir de los 45 años, las personas tienden a presentar una mayor dificultad para acceder a estos puestos de trabajo y Molinaro invitó a concientizar sobre estos resultados, visibilizarlos para que sea menos frecuente.

“Es fundamental no olvidarnos de lo indispensable que sigue siendo el currículum. Hay que tenerlo siempre actualizado. Ahora se incorpora mucho los desafíos, las habilidades de la persona, y la recomendación es que el currículum esté cargado en Bumeran y en Zonajobs que es donde hay la mayor cantidad de oportunidades laborales”, cerró.