Por Ciudadano.News
4 Junio de 2025 - 18:23
Los médicos residentes del Hospital Garrahan decidieron dar por finalizado el paro indefinido que venían sosteniendo en reclamo por mejoras salariales. Así lo anunciaron este martes mediante un comunicado oficial, tras intensas negociaciones con el Gobierno nacional.
El conflicto había generado gran preocupación por el impacto en la atención pediátrica de alta complejidad que ofrece el centro de salud. Sin embargo, la situación parece encaminarse hacia una solución parcial, aunque los trabajadores aseguran que seguirán "en estado de alerta".
Retoman las guardias y la atención regular
En un mensaje dirigido a la comunidad hospitalaria, la Asamblea de Residentes del Garrahan expresó:
"Por este medio queremos informar que en el día de la fecha la residencia de pediatría y articuladas del Hospital Garrahan retoma su actividad laboral en forma regular, tomando la guardia desde el día de la fecha".

La decisión fue confirmada por fuentes del Ministerio de Salud, lo que pone punto final, al menos por ahora, a una medida de fuerza que generó una fuerte repercusión en el sistema de salud pública.
Un reclamo que puso en tensión al sistema sanitario
Los residentes venían exigiendo una actualización urgente de sus sueldos. La protesta, que se extendió por varios días, incluyó asambleas, suspensión de guardias y movilizaciones internas. En varias oportunidades, denunciaron condiciones laborales "precarizadas" y "salarios que no alcanzan para vivir".
A pesar del levantamiento del paro, los médicos aclararon que no se trata de una rendición, sino de una estrategia para "seguir discutiendo sin afectar a los pacientes".
El Gobierno celebra, pero el conflicto no está cerrado
Desde el Ministerio de Salud interpretaron el levantamiento del paro como una señal positiva en medio de un escenario crítico. Sin embargo, puertas adentro, los residentes advirtieron que volverán a tomar medidas si no se alcanzan respuestas concretas en las próximas semanas.
El Garrahan, hospital de referencia nacional en pediatría, depende tanto del Gobierno nacional como del de la Ciudad de Buenos Aires. Esa doble administración ha sido eje de tensiones históricas cada vez que hay reclamos gremiales.
Seguí leyendo
- Corte de luz en Godoy Cruz este jueves: zonas y horarios
- Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
- El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
- Mendoza aprueba cannabis medicinal para mascotas
- De Sarandí a Tenerife: los lugares donde nacieron las figuras de la Selección
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
¿Qué número es la llave en la quiniela y qué significa soñar con este elemento?
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News
Prioridad
Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
Por Ciudadano.News
Impresionante
Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Por Ciudadano.News
ALIVIO FAMILIAR
Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
Por Ciudadano.News
NUEVO ANILLO VERDE
¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
Por Ciudadano.News
LA CARA DE DIOS
Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Por Ciudadano.News

