|08/05/23 09:16 PM

Home Banking: consejos de los bancos para evitar las estafas

Los ladrones informáticos pueden replicar la web de un banco, y así engañar a los usuarios. Las entidades bancarias brindan tips para evitar ser esquilmados

Por Redacción

08 de mayo, 2023 - 22:52

Robo de datos e identidades falsas. Lo que hasta hace 30 años era parte de la ficción, hoy es una penosa realidad. Personas ajenas a los bancos se dedican, en modo remoto, a engañar a usuarios confiados que ingresan a sitios que, en realidad, no son los que ellos creen.

 

 

Además, hay robos latentes que no son fáciles de detectar. Replicar una página web bancaria suele ser una de las formas de estafa, y ante esto, algunas entidades bancarias tomaron medidas para alertar a sus clientes, y ayudarlos a evitar situaciones fraudulentas.

Los sitios falsos demuestran una similitud que, sin embargo, contiene detalles que los demuestran como apócrifos. El cliente puede desconocer que se trata de una página falsa, e ingresa sus datos como lo haría en un sitio normal del banco. De esta manera, los nombres de usuario y contraseñas llegan en forma automática a los ladrones virtuales.

 

Los consejos de los bancos

Las entidades bancarias y empresas de tarjetas recomiendan a sus clientes tomar recaudos esenciales. Estos son:

-No entrar al sitio web del banco o al Home Banking desde buscadores virtuales, como Google, ni desde botones de otras páginas web o correos recibidos.

-Conocer bien la dirección del sitio oficial del banco, con las WWW al principio. De esta manera se evita el ingreso de contraseñas en plataformas virtuales

-Detectar si hay algo raro en la URL o el nombre del banco. Si hay algo escrito de una manera extraña, conviene cerrar la pestaña y volver a entrar poniendo la dirección correcta en la barra de direcciones.