Durante las horas que Mendoza vuelve a fase 1 muchos se preguntaron que iba a suceder este lunes con la atención de los bancos, finalmente se confirmó que los mismos se encuentran atendiendo con normalidad.
Cuando arrancó en marzo, la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, las entidades bancarias no estaban autorizadas para operar. Asimismo, en esta fase 1, hasta mañana martes a las 5:30 horas, si abren sus puertas.
Con las medidas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de la pandemia de coronavirus y con todos los protocolos correspondientes sólo se pueden acercar a las sucursales:
(En todos los casos, según los criterios adoptados por cada banco)
El Gobierno de Mendoza decidió aplicar algunas medidas restrictivas para impedir la circulación de personas durante el Día del Estudiante por lo que solo se permiten actividades denominadas esenciales como farmacias, negocios relacionados con la venta de alimentos, estaciones de servicio. Los restaurantes y cafés pueden abrir con mesa al aire libre con un máximo de 4 personas. Tienen permitida la posibilidad del pase y lleve.