Por Ciudadano.News
30 Marzo de 2018 - 18:22
La obra que unirá Las Heras con Ciudad estará terminada a fin de año, la reubicación de las familias asentadas en terrenos fiscales permitió la celeridad de los trabajos.
Con una inversión actualizada de $636 millones, una de las obras que ha cambiado el sistema de transporte público en la provincia, está llegando a su fin. Con un 85% de avance, las tareas avanzan a buen ritmo y se estima que a fines de julio se concluya la colocación de los rieles a lo largo de los seis kilómetros que unirán la Estación Mendoza con la Estación Panquehua, en Las Heras.
Según contrato los últimos 60 días del plazo de obra, es decir durante los meses de noviembre y diciembre se deberán hacer las pruebas de puesta a punto y electrificación de todo el sistema, a fin de evitar inconvenientes una vez entregada la obra.
“Actualmente trabajamos en dos frentes de forma simultánea, por un lado en el rubro vial estamos colocando rieles desde la calle Avellaneda hacia el norte, armando el intercambiador vial en el enlace de la Estación Mendoza (este aparato permite cambiar la dirección de las duplas) y en los paradores Godoy y Rubilar también se están desarrollando diversas tareas”, explicó Juan Pablo Ojeda, inspector técnico de la obra.
Además, Ojeda destacó que: “En el rubro eléctrico los obreros trabajan en las conexiones y los tableros de las subestaciones ratificadoras 6 y 7.
La segunda etapa del Metrotranvía se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.
El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras. http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-3-30-15-33-6-alerta-no-descartan-re-brote-de-sarampion-en-argentina
Seguí leyendo
- UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
- Vendimia 2026: Investigan pérdidas millonarias y contratos
- Mendoza: El polémico proyecto para exigir carnet a monopatines
- El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
- Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News
Motores económicos
Dólar y exportaciones: el impensado sector que salvó la economía con un récord histórico
Por Ciudadano.News