Por Ciudadano.News
19 Febrero de 2024 - 10:28
Tal como lo habían advertido gobernadores e intendentes, la eliminación del Fondo Compensador de las tarifas del transporte público en las provincias por decisión del Gobierno nacional, iba a impactar de lleno en las tarifas y en el bolsillo de millones de ciudadanos.
Así, en las últimas horas se informó de fuertes aumentos en algunas provincias, mientras que otras aún están analizando cómo alivianar el peso de un aumento clave para el funcionamiento de la economía.
Desde este sábado, el pasaje en la ciudad de Córdoba pasó de $340 a $700, lo que representa el segundo aumento en menos de un mes, esta vez del 105 por ciento.
El aumento se implementa después de que el Gobierno municipal anunciara recientemente su incapacidad para mantener el precio del boleto, luego de la eliminación de los subsidios al transporte del interior dispuestos por el Gobierno nacional.
Así, de acuerdo con las nuevas estipulaciones, la tarifa masiva quedó en 700 pesos, mientras que la tarifa la nocturna y la de anillos es de 805 pesos desde el sábado 17. https://ciudadano.news/sociedad/presion-transversal-de-intendentes-en-reclamo-por-la-quita-de-subsidios-al-transporte
Por su parte, la Municipalidad de Santa Rosa, La Pampa, anunció en las últimas horas que “el boleto de colectivo urbano pasará de 190 a 715 pesos”.
Mediante un comunicado, el intendente Luciano di Nápoli, lamentó “profundamente la situación salvaje a la que el presidente Javier Milei está sometiendo a miles de trabajadores del país que usan el transporte urbano”, y advirtió que “producto del brutal ajuste impuesto por el Gobierno nacional, la mega devaluación operada en el mes de diciembre, el aumento constante de combustibles y repuestos, y sobre todo, la quita del subsidio nacional al transporte del interior”, el pasaje multiplicará casi por cuatro su valor actual.
Desde la Municipalidad de Formosa se anunció que el boleto de colectivo urbano pasará de 250 a 690 pesos esta semana tras la eliminación del Fondo Compensador.
La decisión tuvo que ver con el aumento de costos y la anulación de los subsidios nacionales al pasaje urbano de transporte público en las provincias, según detalló el secretario de Transporte de la comuna formoseña, José Olmedo.
Con información de Perfil, La Mañana de Formosa y La Arena de La Pampa
Seguí leyendo
- UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
- Vendimia 2026: Investigan pérdidas millonarias y contratos
- Mendoza: El polémico proyecto para exigir carnet a monopatines
- El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
- Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News