Por Ciudadano.News
19 Febrero de 2024 - 10:28
Tal como lo habían advertido gobernadores e intendentes, la eliminación del Fondo Compensador de las tarifas del transporte público en las provincias por decisión del Gobierno nacional, iba a impactar de lleno en las tarifas y en el bolsillo de millones de ciudadanos.
Así, en las últimas horas se informó de fuertes aumentos en algunas provincias, mientras que otras aún están analizando cómo alivianar el peso de un aumento clave para el funcionamiento de la economía.
Desde este sábado, el pasaje en la ciudad de Córdoba pasó de $340 a $700, lo que representa el segundo aumento en menos de un mes, esta vez del 105 por ciento.
El aumento se implementa después de que el Gobierno municipal anunciara recientemente su incapacidad para mantener el precio del boleto, luego de la eliminación de los subsidios al transporte del interior dispuestos por el Gobierno nacional.
Así, de acuerdo con las nuevas estipulaciones, la tarifa masiva quedó en 700 pesos, mientras que la tarifa la nocturna y la de anillos es de 805 pesos desde el sábado 17. https://ciudadano.news/sociedad/presion-transversal-de-intendentes-en-reclamo-por-la-quita-de-subsidios-al-transporte
Por su parte, la Municipalidad de Santa Rosa, La Pampa, anunció en las últimas horas que “el boleto de colectivo urbano pasará de 190 a 715 pesos”.
Mediante un comunicado, el intendente Luciano di Nápoli, lamentó “profundamente la situación salvaje a la que el presidente Javier Milei está sometiendo a miles de trabajadores del país que usan el transporte urbano”, y advirtió que “producto del brutal ajuste impuesto por el Gobierno nacional, la mega devaluación operada en el mes de diciembre, el aumento constante de combustibles y repuestos, y sobre todo, la quita del subsidio nacional al transporte del interior”, el pasaje multiplicará casi por cuatro su valor actual.
Desde la Municipalidad de Formosa se anunció que el boleto de colectivo urbano pasará de 250 a 690 pesos esta semana tras la eliminación del Fondo Compensador.
La decisión tuvo que ver con el aumento de costos y la anulación de los subsidios nacionales al pasaje urbano de transporte público en las provincias, según detalló el secretario de Transporte de la comuna formoseña, José Olmedo.
Con información de Perfil, La Mañana de Formosa y La Arena de La Pampa
Seguí leyendo
- Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
- De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
Atención
La trampa de la "encomienda retenida": así funciona la nueva estafa a nombre de ARCA
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News