Por Redacción
9 Septiembre de 2024 - 12:14
La Secretaría de Comercio, a través de la resolución 87/2024 publicada en marzo el Boletín Oficial, estableció que todos los comercios que operen con tarjetas crédito o débito deberán tener a disposición de los usuarios una terminal de pago inalámbrica a la vista del cliente. Con esta medida se busca que los clientes estén en contacto permanente con su tarjeta y reducir la posibilidad de robo de datos y estafas. Esta medida entró en plena vigencia a partir de este lunes, luego de un período de adaptación a esta nueva modalidad.
Desde el organismo se informó que en caso de no cumplir con esta Resolución, los comercios podrán ser sancionados de acuerdo a las multas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor.
En caso de inconvenientes, los usuarios podrán realizar las denuncias ingresando a argentina.gob.ar o a través las redes sociales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, DNDConsumidor, tanto en X (Twitter), como en Instagram y Facebook.
Prevención de estafas
Durante el desarrollo del último Consejo Federal de Consumo, los representantes de todas las provincias mostraron su preocupación por el crecimiento de los fraudes y manifestaron su apoyo a esta medida. De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Comercio, en 2023 hubo casi 7 mil denuncias ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por estafas en servicios financieros.
Según fuentes del sector de Tarjetas de Crédito, en los comercios en los cuales el vendedor no manipula las tarjetas, y no tiene acceso a los datos del cliente, el fraude es cuatro veces menor que en el resto de los mercados.
Esta medida mejora la experiencia del pago del usuario, agilizando sus pagos y resguardando su seguridad debido a que el usuario no pierde de vista sus tarjetas.
Para su implementación, la Secretaría de Comercio realizará una campaña de educación en consumo para concientizar a los usuarios sobre la importancia de pedir el POS al momento de abonar.
Con información de Ámbito
Seguí leyendo
- Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
- El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
- Mendoza aprueba cannabis medicinal para mascotas
- De Sarandí a Tenerife: los lugares donde nacieron las figuras de la Selección
- Vino caliente gana terreno en Argentina como opción invernal
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
"Qué quilombo armé": la broma de Jorge Messi y el inesperado perdón de Celia a Flor Peña
ALIVIO FAMILIAR
Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
Por Ciudadano.News
NUEVO ANILLO VERDE
¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
Por Ciudadano.News
LA CARA DE DIOS
Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Por Ciudadano.News
BANDERAS EN TU CORAZÓN
De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
Por Ciudadano.News
Tras la jubilación
El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
Por Ciudadano.News
HISTORIA VIVA
Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
Por Ciudadano.News
EL RATÓN MÁS RICO
El imperio oculto de Pokémon: cómo factura miles de millones sin depender de los videojuegos
Por Ciudadano.News
