Por Ciudadano.News
2 Octubre de 2020 - 09:14
Durante la madrugada, los productores mendocinos decidieron levantar el corte sobre el puente del Río Desaguadero en protesta por las trabas sanitarias de la provincia de San Luis.
Según comentaron a El Ciudadano, no se trata de un aflojamiento de las medidas sino un gesto de solidaridad con los cientos de transportistas que se encuentran a los dos lados de los límites para que puedan seguir su camino.
Hubo una reunión a las 2:40, cuando el comandante Ortiz de Gendarmería, le manifestó a los productores que tenía un oficio por parte del fiscal Garnica y que tenían 30 minutos para resolver los pasos a seguir. Según la autoridad de la fuerza de seguridad federal, ya estaba emitida la orden de desalojo de las personas o las movilidades que se encontrarán sobre la calzada de la Ruta Nacional 7.
Terminada la reunión, se decidió continuar con presencia sobre la ruta pero con cortes intermitentes, cortes aproximadamente cada 15, 20 minutos para que puedan circular los camiones.
En tanto a las 9 está prevista una reunión, a través de Zoom, en donde participarán las autoridades de San Luis, las autoridades nacionales y los voceros de los productores para intentar llegar a una resolución del conflicto.
Lo cierto es que ya se sentía la falta de productos en varios puntos de venta en la Ciudad de Mendoza. Verduras y frutas en las ferias y productos refrigerados en supermercados y mayoristas.
Así lo había comentado Rubén David, de Oscar David Mayoristas, a El Interactivo de El Ciudadano: "lo primero que se desabastece es la fruta y verdura porque eso llega todos los días. Nosotros tenemos stock de seguridad y no se ha notado, pero por supuesto que no han llegado los camiones".
La UCIM reclamó por libre circulación
La Unión de Comercio e Industria de Mendoza (UCIM) resaltó que "las provincias están divididas por límites, no por fronteras y que los gobiernos provinciales no pueden imponer limitaciones a la libertad de tránsito en rutas nacionales".
"La Argentina está sufriendo cada vez más y más limitaciones en cuanto al tránsito interno, cuya justificación no puede ser solo la pandemia", agregó.
Y pidió al Gobierno nacional "que intervenga en esta situación y decida de una vez por todas habilitar todos los medios de transporte para mercancías y personas y determinar que todas las provincias deben permitir la libre circulación".
"No podemos esperar más para comenzar a trabajar. La economía está sufriendo impactos desde los más diversos frentes y este derecho constitucional no puede ser violentado", dijo un comunicado de la entidad empresaria.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News