|26/05/23 11:28 PM

Demoras interminables en el Paso de Chile hacia Argentina

En la aduana chilena no esperaban la gran cantidad de autos, camiones y ómnibus que venían hacia Argentina. También hay demoras en el control fronterizo de nuestro país

Por Redacción

26 de mayo, 2023 - 23:59

Debido a la gran cantidad de turistas chilenos que vienen a la Argentina el tráfico se vió colapsado y demorado en llegar a la Aduana chilena y las demoras en los trámites para pasar al lado argentino han sido interminables. Un ejemplo de esto son los micros que salieron a las 12 del mediodía de Santiago de Chile y tardaron ocho horas en llegar a Horcones.

Lo normal son dos horas y media en llegar a la Aduana chilena y una vez que los vehículos llegaron, la demora en presentar papeles y la revisación de los mismos fueron dos horas más de tardanzas.

 

En Punta de Vacas vuelven a controlar vehículos por vehículos cuando ya han sido revisados. La gente que viaja en los autobuses ya comienzan a tener hambre, frío, la paciencia se agota y el cansancio hace estragos.

Los negocios en Horcones a esta hora de la noche ya están cerrados y nadie se hace responsable del estado de la gente.

Otra situación que se esta dadno  es que con la desesperación por avanzar en la ruta se ve que hay autos y camiones que pasan en doble fila y elevan la velocidad de los mismos causando peligro de chocar y desbarrancarse.

Hay turistas que pensaban hacer trasbordo de Mendoza hacia otras ciudades o departamentos y seguramente perderán los micros que salen a esos destinos. 

Una situación caótica que se podría haber evitado ya que es sabido el gran movimiento turístico que se genera en los feriados largos.