Por Ciudadano.News
9 Junio de 2019 - 13:22
El precandidato a gobernador perteneciente a "Primero Vos", Omar de Marchi fue una de las últimas autoridades en votar en la mañana de este domingo de elecciones PASO en Mendoza.
Omar, se acercó minutos antes de las 13 a emitir el sufragio en la escuela Teresa O´Connor de Chacras de Coria.
Previo a pasar por el cuarto oscuro, conversó con la prensa aglutinada que lo estaba esperando.
"Siempre atentos a lo que va sucediendo en lo que va sucediendo en los diferentes sectores de la provincia. Es una jornada para relajarse para actuar con muchísima libertad de acuerdo a la voluntad de cada uno. Aquellos tiempos en los que te llevaban a votar de las narices han terminado", comenzó razonando De Marchi. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-9-11-24-38-suarez-aseguro-que-se-trata-de-la-eleccion-mas-importante-de-su-vida
En torno a las PASO Omar dijo: "hoy estamos resolviendo una primera parte. Es decir, quienes son las personas que van a definir sobre la seguridad, educación, salud. Tenemos toda la expectativa de tener un resultado favorable hoy".
En base a las declaraciones de Cornejo que tildó de "chata" la campaña política en Mendoza, De Marchi respondió: "Nosotros hemos intentado poner arriba de la mesa todos los temas y fuimos los únicos que hablamos de la inseguridad que vive la provincia además de la transformación que vive el sistema educativo. Hemos actuado con responsabilidad y sobre los temas que les preocupan a los mendocinos", contestó el precandidato a gobernador por "Primero Vos".
Como la jornada tuvo problemas en cuanto al despligue erróneo de boletas y la demora en la llegada de las urnas, De Marchi evaluó "quiero pensar que son solo errores, quiero inscribir lo sucedido en la columna de la buena fe”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-9-12-5-10-sagasti-se-mostro-ansiosa-de-escuchar-el-voto-de-los-mendocinos
De cara al futuro, De Marchi declaró: "Creo que lo que suceda es lo mejor para la provincia. Con Nación hay un dialogo muy fluido, mucho respeto y consideración. Es uno de los gobiernos más federales y más respetuosos hacia el Interior de los últimos años. Soy consciente de que vamos a trabajar juntos pero vamos a intentar poner arriba de la mesa, los temas a resolver".
En cuanto a la rivalidad con Alfredo Cornejo, miembro de la misma fuerza política que él integra, De Marchi dijo "El gabinete del Gobernador ha sido muy del gobernador, no está ni bien ni mal, es un estilo. Hay temas en los que se han hecho las cosas bien y temas en los que hay errores. Seguramente se abra ahora un espacio en donde pueda haber un poco más de diálogo" concluyó De Marchi que hizo especial foco en que "Lo que tiene que mandar son los temas y no las personas", según sus palabras.
Seguí leyendo
- UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
- Vendimia 2026: Investigan pérdidas millonarias y contratos
- Mendoza: El polémico proyecto para exigir carnet a monopatines
- El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
- Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News