|21/04/23 07:52 PM

El Ejército Argentino busca voluntarios y ofrece interesantes sueldos

Para muchos resulta una salida laboral que solo tiene como requerimiento tener primaria completa y pasar un examen médico y físico

Por Redacción

21 de abril, 2023 - 19:52

Ser parte del Ejército Argentino es una posibilidad para 1200 personas de encontrar un trabajo . Aquellos interesados podrán acudir al llamado en la provincia de Córdoba y sumarse como soldados voluntarios para realizar tareas generales. El llamado está abierto a hombres y mujeres que tengan como mínimo 18 años y como máximo 24.

El secretario General de la Guarnición Militar Córdoba, Coronel Juan Carlos Barale, confirmó el anuncio y explicó que las tareas que realizarán dependerán de las capacidades de cada aspirante.  "Estamos llamando a la vocación de los jóvenes para servir al país desde una institución que es bicentenaria. Ya estamos incorporando y calculamos que en junio vamos a estar llamando”, comentó en declaraciones radiales.

“Esta es la primera convocatoria, y los 1200 van a ser a lo largo del año", informó el Coronel. Al mismo tiempo, consideró que habrá una gran convocatoria y recordó que el salario bruto con el que iniciarán los aspirantes es de 180 mil pesos.

 

Requisitos

Para poder postularse es necesario estar en la provincia de Córdoba y cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 24 años
  • Ciclo primario completo
  • Presentar el certificado de buena conducta
  • Realizar y pasar un examen físico y médico de aptitud
  • Los interesados deben acercarse a la oficina de reclutamiento del Ejército Argentino en la calle Santa Rosa 1322 de la ciudad de Córdiba. Allí recibirán la información necesaria y podrán inscribirse.