Ciudadano News
Perros, cerros y lluvias

Conocé a Río, el perro tragado por el deslave de un cerro

Se trata de un husky siberiano que cayó al vacío, mientras su familia paseaba por una ladera en Perú. El caso quedó grabado en video.

Redacción

Por Redacción

14 Junio de 2024 - 18:13

Momento en que se desprende la ladera del cerro
Momento en que se desprende la ladera del cerro Web

Una montaña de Perú, un perro husky siberiano, y un video grabado con un celular. Tres elementos que explotaron en las redes sociales, en las que estuvo involucrado el pobre animal, que fue literalmente tragado por grandes capas de tierra de un cerro que, por las intensas lluvias que sucedieron en ese país, comenzó a desarmarse llevando todo a su paso.

Son solo algunos segundos los que pueden hacer una diferencia y evitar una tragedia cuando se habla de deslizamientos de tierra. Por esto, conviene prestar mucha atención cuando uno camina por las laderas de un cerro, en las zonas donde se han producido lluvias intensas. La dueña del perro no prestó atención a estos detalles, y casi resulta protagonista de una tragedia.

Momento en que se desprende la ladera del cerro
Momento en que se desprende la ladera del cerro

Un hombre y su familia caminaban por la zona selvática de Peru, justo en la cima de una montaña, junto a su perro Río, un hermoso husky siberiano. Planeaban acampar cerca de la ladera, pero en un momento el suelo comenzó a temblar y a desprenderse, sin dar tiempo a que el animal pudiera escapar. El resultado es que Río cayó a lo profundo de la montaña.

 

Por suerte, la tierra no estaba demasiado húmeda, por lo que el perro se mantuvo en la superficie, y momentos después su dueño pudo verlo luchar para volver a subir, como un valiente, sin heridas. En un segundo video se puede ver que Río pudo sobrevivir, pero se lo veía agotado por el esfuerzo de escapar del deslizamiento.

"Gracias a Dios ya lo encontramos. Está con vida" comentaban sus dueños en sus publicaciones posteriores. Si bien muchos usuarios de redes sociales se mostraron felices por el desenlace de la historia, algunos comentaron que los dueños no se interesaron mucho por la vida del animal, sino por la necesidad de grabar y subir a las redes el video. "Yo me hubiera lanzado a salvar a Río", comentaba una usuaria.

Aspecto de Río, luego de la caída
Aspecto de Río, luego de la caída

Cabe acotar que esta raza de perros se caracteriza por no cansarse con facilidad, por lo que muchos hicieron mención de este detalle. "Al fin veo un husky cansado, al punto de no querer levantarse", bromeaba un internauta que reaccionó a la publicación de los dueños de Río.