Por Ciudadano.News
14 Marzo de 2023 - 12:26
La empresa Coca-Cola Andina anunció que invertirá u$s 30 millones en su planta de Mendoza con el objetivo de desarrollar una nueva línea de llenado de bebidas en empaques retornables. Según informó la empresa en un comunicado, la intención es incorporar equipamiento tecnológico de última generación para la elaboración y recepción de estos envases, "combinando calidad, rapidez y eficiencia energética".
Esta inversión apuesta al crecimiento de la provincia, generando unos 50 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos para el desarrollo de las obras necesarias y para la posterior puesta en marcha de las actividades de la planta. La nueva línea estaría operativa durante el primer trimestre del 2024 y ofrecerá bebidas en empaques retornables PET de 2 litros y 2,5 litros y vidrio de 1,25 litros.
“Estamos orgullosos de anunciar esta inversión que reafirma el compromiso con los consumidores, con el foco en retornable, nuestro empaque más sustentable. De esta manera, fortalecemos nuestro liderazgo y brindamos una muestra de confianza para el equipo, que nos impulsa a seguir comprometidos con el desarrollo de la región”, comento el vocero de la compañía, Enrique Pérez Estévez.
La creciente preferencia del consumo de empaques retornables en Mendoza y provincias cercanas impulsó a la compañía a lograr la instalación de esta nueva línea en Godoy Cruz, ciudad que tiene una fuerte política ambiental implementada desde el 2015.
Actualmente, Coca-Cola Andina cuenta con la mitad de su volumen de ventas en envases retornables, y es la única empresa del mercado de bebidas sin alcohol con este tipo de presentaciones. Además de ser una opción más económica, este tipo de botellas contribuye al cuidado del ambiente, al reutilizar y reducir el uso de insumos.
Un envase de plástico o de vidrio retornable puede ser reutilizado, en promedio, entre 12 y 35 veces respectivamente. Esto se traduce en una reducción del consumo de material PET y vidrio virgen utilizado y, al final de su ciclo de vida útil, los envases son recuperados y reciclados gracias a la logística inversa. Con motivo de sus 80 años en el país, Coca-Cola de Argentina se comprometió con un plan de inversiones de U$S 1.000 millones en cinco años y, en ese marco, se inscribe esta nueva línea en Mendoza.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News