|20/05/23 03:57 PM

Más de 20 bodegas están presentes en la Feria del Distrito del Vino

El evento reúne a productores y amantes de la bebida para intercambiar conocimientos y pasar una hermosa tarde en Plaza Arenales 

Por Redacción

20 de mayo, 2023 - 16:01

La Feria del Distrito del Vino se realiza en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 20 bodegas mendocinas. Se desarrolla en Villa Devoto y está organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

¿Dónde ir?

Participan, en total, 24 bodegas de la provincia. Entre las que podés encontrar están El Enemigo, Catena Zapata, Bianchi, Santa Julia, Rutini, Salentein, Escorihuela Gascón, Lorenzo de Agrelo, Ernesto Catena, Trapiche, Bodega Bressia, Pala Corazón, Losance, Vinos de Potrero y Manos Negras, entre otras. Recordá que la Feria concluye hasta las 0.

Cada bodega tiene un puesto exclusivo y tres categorías de vino. El consumo está limitado para que sea responsable y solo se permite por medio de tickets y no más de cuatro copas por persona.

Si querés ir a degustar, acércate a la Plaza Arenales. El acceso es libre y no solo podés probar los varietales, sino que además hay propuestas gastronómicas de reconocidos restaurantes y un espacio verde para realizar pícnics.

Estamos generando sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como es el vino. La feria de mañana, y el Distrito del Vino, que impulsamos en la Ciudad de Buenos Aires, son una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potencian el turismo y la oferta gastronómica en nuestra ciudad”, comentó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Pero eso no es todo

Además de degustar los vinos, se puede aprender mucho sobre su elaboración de la mano de las charlas que darán especialistas como Agustina de Alba, Marcela Rienzo, Joé Fernández, Marina Beltrame, y reconocidos enólogos como Alejandro Vigil (Bodega Catena Zapata y El Enemigo), Walter Bressia (Bodega Bressia), Gabriela Celeste, entre otros.

Al mismo tiempo, hay un escenario que tendrá un line up sorpresivo con shows en vivo durante la tarde y un gran cierre artístico.

El enólogo Alejandro Vigil, explicó: “Actualmente, estamos en un proceso de tener un espacio en Buenos Aires y creemos que es ideal insertarnos en el Distrito del Vino, donde confluye nuestro ideal de gastronomía, vinos y amigos. E invita al viajero al corazón del vino argentino durante su paso por Buenos Aires. Para nosotros será una gran embajada”.

TAGS