Por Ciudadano.News
2 Febrero de 2021 - 08:37
El gobernador Rodolfo Suárez ratificó el inicio del ciclo lectivo para el 1 de marzo y destacó el trabajo para confeccionar los protocolos sanitarios que serán aplicados en los establecimientos escolares en el marco de la pandemia de coronavirus.
Durante el festejo por el aniversario del departamento de Las Heras, el mandatario destacó además el mantenimiento que se realiza para que las escuelas estén en condiciones. "Estamos trabajando en los establecimientos para ponerlos a punto, pero el martes damos inicio al ciclo lectivo. Estamos trabajando intensamente", expresó.
"Lo importante es que las clases van a comenzar", tranquilizó Suarez a los mendocinos que reclaman desde hace meses la reapertura de los edificios escolares.
Ahora bien, ¿qué se sabe hasta ahora sobre los protocolos que se deberán cumplir?
1 ? Las clases presenciales comenzarán el 1 de marzo. Desde el 10 de febrero a chicos con trayectorias débiles.
2 ? Habrá bimodalidad: presencia en las aulas y virtualidad.
3 ? Se implementará una alternancia de asistencia de alumnos por días.
4 ? Se deberá mantener la distancia social en todos los casos y llevar colocado el barbijo.
5 ? El tapabocas sería de uso obligatorio, incluso para los niños más chicos.
La opinión de Nación
El ministro de Educación Nicolás Trotta estuvo en Santa Fe donde reafirmó que el inicio de clases será presencial pero además con actividades desde casa. El objetivo del Gobierno es que al menos tres veces por semana los chicos tengan clases presenciales.
"Somos promotores del regreso de manera segura de los chicos a las aulas. Hemos establecido los protocolos para garantizar distanciamiento físico, tapaboca y ventilación, y eso implica la alternancia entre la presencialidad y la virtualidad, la pandemia no pasó", indicó el funcionario nacional.
Padres piden presencialidad
Un estudio realizado por la consultora Isonomía indicó que la población general pide la vuelta a clases en las escuelas. Según su titular, Juan Germanó, este reclamo atraviesa cualquier espacio político y de ideología.
Según el estudio la preocupación central de los padres pasa por el aumento de la desigualdad.
Germanó indicó que el clima es de una demanda muy grande de volver a las escuelas y a retomar cierta normalidad
Además, el director de isonomía, aseguró, que quienes más preocupadas se demuestran son las mujeres porque son las que mayormente se hacen cargo de las tareas del hogar.
Seguí leyendo
- UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
- Vendimia 2026: Investigan pérdidas millonarias y contratos
- Mendoza: El polémico proyecto para exigir carnet a monopatines
- El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
- Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News