Por Ciudadano.News
22 Agosto de 2018 - 10:21
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Programa Provincial de Obesidad, está desarrollando un curso teórico-práctico de actualización científica sobre 'Manejo de guías de práctica clínica de obesidad en adultos y su adaptación al contexto local'.
La capacitación se dividió en tres jornadas, que son realizadas en la Universidad de Mendoza. Las dos primeras jornadas se llevaron a cabo el 9 y 10 de agosto, y la última se hará el viernes próximo, de 8 a 14. En los encuentros participan profesionales de la salud que conforman los distintos equipos de la Red Provincial de Obesidad.
Durante la primera jornada estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la coordinadora de Programas Nacionales, Mariana Álvarez, y la jefa del Programa Provincial de Obesidad, Alejandra Mellado.
Además, participaron autoridades de la Universidad de Mendoza y presenciaron los talleres los integrantes del Consejo Asesor del Programa Provincial de Obesidad, representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, de la Facultad de Nutrición de la Universidad Maza, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Aconcagua, OSEP, Instituto Neuromed y del Servicio de Enfermedades Endocrino-Metabólicas y Programa de Cirugía Bariátrica del Hospital Central.
La obesidad es una problemática multicausal relacionada con distintos factores, como el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés diario provocado por la sociedad de consumo en la que nos encontramos inmersos.
Por eso, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes busca instalar la problemática en la agenda pública y aumentar el compromiso y la participación comunitaria en todos los niveles, desde la escuela hasta los ámbitos barriales, hospitales y centros de salud, y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad.
LEA MÁS: https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-8-22-8-50-25-pintaran-una-estrella-amarilla-en-recuerdo-de-alan-villoutahttps://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-8-22-8-24-30-proponen-que-docentes-con-cambio-de-funciones-puedan-ser-celadores
Seguí leyendo
- UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
- Vendimia 2026: Investigan pérdidas millonarias y contratos
- Mendoza: El polémico proyecto para exigir carnet a monopatines
- El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
- Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News