Por Ciudadano.News
19 Abril de 2019 - 15:16
El PJ mendocino no logró en primera instancia tener una negociación fluida entre sus precandidatos a la gobernación y finalmente desde el Frente Elegí, (uno de los flancos del histórico partido y más alejado al día de hoy de la doctrina kirchnerista) dieron una muestra de carácter de cara a las inminentes primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Alejandro Bermejo agotó su paciencia en las negociaciones con sectores K y presentó a su flamamente compañera de fórmula: Cristina Da Dalt una mujer oriunda del departamento de San Rafael y que actualmente ejerce como concejal del mismo.
"Hoy iniciamos un camino de esperanza, consenso y diálogo con los mendocinos. Con Cristina Da Dalt elegimos jugarnos por Mendoza. Tenemos mucho para aportar ella desde el sur de Mza y yo junto a mis compañeros intendentes vamos a transformar con fuerza y trabajo nuestra Mendoza", escribió A.Bermejo desde su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que sale junto a su flamante compañera de fórmula.
Los antecedentes de Da Dalt la vinculan estrechamente con los hermanos y caciques políticos del Sur de Mendoza, Emir Félix, actual intendente de San Rafael y su hermano Omar, quien ejerce como concejal de ese departamento. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-18-19-17-27-pymes-se-ahorran-mas-500-millones-por-la-eliminacion-de-las-retenciones-a-las-exportaciones
Cristina Da Dalt fue presidenta del Concejo Deliberante de San Rafael en el año 2009, cuando en ese entonces era “El Omar”, estaba al frente de la intendencia del departamento sureño pero la dejaba para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
¿Cristina Da Dalt fue intendenta del departamento de San Rafael?
Así como Federico Pinedo fue presidente interino de la Argentina, Cristina Da Dalt hizo lo propio en San Rafael. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-18-17-1-23-murio-enrique-sella-candidato-a-gobernador-de-cordoba
Fue quien estuvo a cargo del departamento hasta mayo del 2010; fecha en la que fue relevada por Emir Félix.
Las vibraciones o grietas no solo se producen entre el PRO, radicales y el PD, entre otros, dentro del Frente Cambia Mendoza, sino que también hace lo propio dentro de la oposición, que no logró aglutinar a sus candidatos peronistas por diferencias con el “ala kirchnerista” y por eso desde el Frente Elegí, se la jugaron con fórmula propia para las inminentes PASO.
En torno a la especulación entre una alianza Bermejo-Sagasti, que falló al menos a la hora de conformar la fórmula, otro de los referentes "K" y presidente del PJ, Guillermo Carmona opinó en los medios: "Que no haya lista única no significa que no haya unidad".
¿Cómo seguirá esta novela?
Seguí leyendo
- UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
- Vendimia 2026: Investigan pérdidas millonarias y contratos
- Mendoza: El polémico proyecto para exigir carnet a monopatines
- El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
- Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News