Domingo Franchetti, titular de la asociación mendocina de expendedores y afines de Mendoza (Amena) fue quien confirmó el dato que causó la sorpresa en los automovilistas que rápidamente “sacaron cuentas” y concluyeron que la baja es casi imperceptible para el “bolsillo”.
Según explicó Franchetti en los medios: "Ha sido sutil. Se retrotrajeron los precios a los mismos que maneja YPF. Puede ser que en algunas empresas de bandera blanca haya una diferencia, pero es mínima. No impacta en el consumidor común". Los valores de Shell y Axion se equipararon con los que actualmente tiene YPF en Mendoza: Súper $26.09 y Premium $29.46.
El titular de la asociación mendocina de expendedores y afines de Mendoza, expresó que "Han sido movimientos sigilosos. Nadie se enteró. En las Premium puede haber unos centavos de diferencia pero nada importante. Para el consumidor es casi idéntico".