Ciudadano News
Salud y trámites

AutoVac Mendoza: cómo vacunarse y renovar el DNI desde el auto

Mendoza habilita un operativo especial de salud y trámites este sábado en la Casa de Gobierno.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

22 Abril de 2026 - 16:50

El Gobierno de Mendoza implementará este sábado 25 de abril una prueba modelo denominada AutoVac. El operativo, que se realizará en la explanada de la Casa de Gobierno de 10:00 a 13:00 horas, permitirá a los ciudadanos acceder a servicios esenciales sin descender de sus vehículos, optimizando el tiempo y la accesibilidad.

En Círculo Político, Noelia Castro Bonamico, nos comenta que la jornada incluye vacunación espontánea para todas las dosis del calendario oficial, sin necesidad de turno previo. Además, se podrán tramitar el DNI y el pasaporte; sin embargo, para estos servicios administrativos es obligatorio gestionar un turno previo a través de la web oficial de la provincia: https://turnosventanillaunica.mendoza.gov.ar/vub/vistas/turnosWeb/turnoswebVU.zul

Esta iniciativa busca facilitar la gestión sanitaria y administrativa a quienes, por horarios laborales, no pueden asistir a los centros de atención durante la semana.