A partir de este 18 de mayo, viajar en colectivo por el AMBA es más caro. El boleto mínimo sufrió un incremento del 2% y pasó de 700 a 714 pesos para quienes tengan la tarjeta SUBE registrada. El golpe fuerte es para los usuarios no registrados, quienes deberán pagar una tarifa plana de 2.008 pesos.
El ajuste responde al Índice Bondi, elaborado mensualmente por la cámara empresaria AAETA. Según este indicador, la tarifa actual sigue desfasada: sin el subsidio estatal que cubre salarios y combustible, el boleto real debería superar los 1.500 pesos para mantener el sistema.