|07/12/23 09:26 AM

Asesinaron de una puñalada a una turista argentina en Buzios

El cadáver de Florencia Aranguren fue encontrado este miércoles cerca de las 6 de la mañana en un sendero de la playa José Gonçalves. Hay un sospechoso detenido

Por Redacción

07 de diciembre, 2023 - 09:35

Una joven argentina de 31 años fue encontrada muerta este miércoles, en las primeras horas de la mañana, en un sendero de una playa de Buzios. Por el hecho fue detenido un hombre con un frondoso prontuario de antecedentes penales.

Voceros del Consulado de Argentina en Brasil confirmaron que la mujer fue identificada como Florencia Aranguren. Las cámaras de seguridad de la playa José Gonçalves, en Buzios, registraron el paso de la chica caminando por una cinta asfáltica, sin tránsito vehicular, llevando a su perro con una correa. En un momento se ve que gira hacia la derecha en una curva, y se perdió de vista detrás de la vegetación.

Según una versión del ayuntamiento local, un vecino que caminaba por el lugar encontró el cuerpo y dio aviso a la policía. Con esta alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y hallaron el cuerpo de Florencia y, al lado, su perro, que tenía manchas de sangre.

Poco tiempo después intervino la Policía Militar de Río de Janeiro, que detuvo a un sospechoso en un domicilio cercano al lugar del crimen. El hombre tenía ropas manchadas con sangre y marcas en el cuerpo, las cuales están siendo investigadas para saber si fueron provocadas por la víctima. 

Además de los restos hemáticos, el detenido tiene antecedentes por robo y lesiones corporales. Al llevarlo al lugar del crimen, el perro de Florencia comenzó a ladrar de manera incesante, según explicaron desde las fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado al Instituto Médico Legal, ubicado en Cabo Frío. Por su parte, el Ayuntamiento de Buzios aseguró que su "compromiso con la búsqueda de la verdad, sumando esfuerzos con los órganos responsables para garantizar que este crimen no quede impune".

Florencia Aranguren había viajado hacía cuatro días a Buzios, con la intención de quedarse a vivir allí. "La madre, con su marido, están viajando hacia aquí", explicó Ana Sarrabaryrouse, cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, quien está en contacto con el Instituto Médico Legal de Buzios y con los familiares de la víctima.