|24/04/23 03:18 PM

Armaron una montaña de colillas de cigarrillos para alertar sobre la contaminación

Activistas portugueses se reunieron en una plaza de Lisboa y lograron juntar más de 650.000 restos de cigarrillos

Por Redacción

24 de abril, 2023 - 19:00

Recorrieron casi todo Portugal para juntar más de 650.000 colillas de cigarrillos. ¿El motivo? Armar una especie de loma con la intención de concientizar sobre la contaminación por plástico. Los miembros de un movimiento ecologista, compuesto por personas de varios países, se unieron en un proyecto que se cristalizó en la Plaza del Comercio, en plena zona turística de Lisboa.

Distintas ONG y colaboradores pasaron una semana entera recolectando las colillas, hasta poder llenar unos cuarenta barriles plásticos de cerveza. La intención es reciclar el material más tarde, pero en esta ocasión, y con el fin de visibilizar el problema, volcaron todo el contenido en la plaza de la capital portuguesa. Allí se subió el activista alemán Andreas Noe, de 34 años, quien organizó la iniciativa.

"Una sola colilla representa un ejemplo de cómo la gente puede empezar a actuar, no solamente con el tema de las colillas y los deshechos, sino sobre temas relacionados con el océano y con la crisis climática en general", dijo el activista, que vive hace 6 años en la capital portuguesa.

Andreas Noe insiste en terminar con el flagelo de la contaminación: "Queremos poner fin a este problema, alentando a la gente a tirar sus colillas a la papelera, o en ceniceros de papel, o en cualquier lugar, menos en el suelo". 

"Una única colilla representa un buen ejemplo de cómo la gente puede empezar a actuar, no solo sobre el tema de las colillas y los desechos, sino también sobre problemas relacionados con el océano y, a fin de cuentas, con la crisis climática", agregó.