|11/04/23 11:00 AM

PAMI publicó el listado de los 200 nuevos medicamentos gratis

La titular de la institución, Luana Volnovich, dio a conocer la lista el lunes 10. Se suman a los 3.500 remedios disponibles para jubilados y pensionados

Por Redacción

11 de abril, 2023 - 11:00

En las últimas horas del lunes, Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI, dio a conocer la ampliación del programa "Medicamentos Gratis", con el que jubilados y pensionados pueden acceder en forma gratuita a medicamentos. El nuevo listado consta de 200 remedios, que se suman a los 3.500 que ya existían.

 

Junto a referentes de más de 100 empresas farmacéuticas, Volnovich estimó en más de 2.500 millones de pesos la inversión que el PAMI realizará a lo largo de este 2023, con el fin de proveer en forma gratuita la medicación de sus afiliados. Esto implica un ahorro promedio de $11.500 al mes, según cálculos estimativos de la misma institución.

Tanto las cámaras como las asociaciones del sector expresaron que "el trabajo coordinado junto a PAMI, el financiamiento y las condiciones adecuadas, nos han permitido mejorar la cantidad y la calidad de la cobertura que brindamos a la obra social más grande de América Latina".

 

Luana Volnovich, directora del PAMI

Aquellos jubilados y pensionados afiliados a PAMI que no cuenten con cobertura médica prepaga podrán hacer uso del beneficio durante este año. Con esto se le da respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población de adultos mayores.

 

Este beneficio alcanza a unos 4 millones de afiliados. El vademécum incluye la droga de cada fármaco, que luego se convierten en uso comercial de acceso gratuito. Asimismo, existen medicamentos gratuitos para tratamientos especiales, como los oncológicos o los relacionados con la diabetes y, de modo excepcional, para patologías específicas.

Este es el listado de los nuevos 200 medicamentos que se suman a los 3.500 ya existentes: