|31/05/23 08:55 PM

Las mejores termas para visitar en la provincia de Buenos Aires

Hay varias opciones para pasar un rato ameno y relajado cerca de la región metropolitana del AMBA, ideales para vacaciones de invierno

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 21:53

Se aproximan las vacaciones de invierno, incluso antes hay un fin de semana XL, y una de las propuestas más interesantes para el frío pasa por las aguas termales, que tienen muchos beneficios para la salud, como oxigenar el cuerpo o regenerar la piel y mejorar la movilidad. Hay una gran cantidad de lugares en el país para cultivar este hábito, Entre Ríos, Santiago del Estero (Río Hondo) y Mendoza (Cacheuta), aunque también hay buenas opciones en la provincia de Buenos Aires.  

 

Termas de Carhué 

Se encuentran al sudoeste de la provincia de Buenos Aires junto al Lago Epecuén, que es famoso por contar con aguas hipersalinas similares a las del Mar Muerto. Para visitar estas aguas termales hay que dirigirse al Parque Termal “Mar de Epecuén” que tiene piletas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas de agua dulce. El complejo cuenta con un restaurante propio, vestuarios y spa, entre otros servicios. 

Cómo llegar: en auto, desde Buenos Aires por la Ruta 205, la Ruta 65 y la Ruta 60. Son 531 kilómetros y el recorrido se hace en siete horas. 

 

Termas de El Salado 

Estas aguas termales están a casi dos horas desde Buenos Aires en la localidad de General Belgrano. El parque termal está compuesto por cuatro piletas (una cubierta y tres semicubiertas) con temperaturas que varían entre los 34 y 40 grados. Durante la temporada estival se agregan dos piletas comunes de agua natural para que los visitantes puedan refrescarse. 

Cómo llegar: en auto, desde Buenos Aires por la Ruta 2 hasta el distribuidor Etcheverry, luego se combina con la Ruta 215 hasta Coronel Brandsen y finalmente con la Ruta 29. 

 

Termas Marinas San Clemente del Tuyú 

Están ubicadas en el extremo sur de la Bahía de Samborombón y en el límite norte del Cabo San Antonio, en un accidente geográfico peculiar donde el Río de la Plata se une con el Mar Argentino. Se las conoce como termas marinas y tienen siete piletas en las que se puede hacer distintas actividades como nadar y divertirse con toboganes acuáticos. Muchas de ellas son de aguas termales y también hay un spa. 

Cómo llegar: en auto, desde Buenos Aires por la Ruta 2 hasta Dolores, ahí se toma la Ruta 63 hasta el Tordillo y finalmente la Ruta 11 hasta el destino.

 

Termas de Dolores 

Dolores es una de las localidades más reconocidas de la provincia de Buenos Aires: está ubicada sobre la Ruta 2, en el medio de Buenos Aires y Mar del Plata, y cuenta con un complejo termal de 44 hectáreas que tiene piletas de aguas termales y también de recreación. Algunas de las piletas poseen una cúpula vidriada para generar un microclima. 

Cómo llegar: en auto, desde Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires La Plata y la Ruta Nacional 2. El recorrido es de 218 kilómetros y se tarda algo más de dos horas para hacerlo. 

 

Termas de Pedro Luro 

Pedro Luro es una localidad del partido de Vilariño que está ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a orillas del Río Colorado. Cuenta con un hotel spa termal que tiene tres piletas cubiertas a distintas temperaturas e incluso una de ellas tiene una cascada. También hay hidromasajes y un circuito de spa. Son las termas que están más lejos de la Ciudad de Buenos Aires (casi 10 horas). 

Cómo llegar: en auto, desde Buenos Aires hay que agarrar la Ruta 3 y la Ruta 51, haciendo la circunvalación de Bahía Blanca.