|20/11/23 01:51 PM

Aumenta la demanda de seguros para el hogar en Argentina

Argentina impulsa a los ciudadanos a buscar alternativas para proteger sus hogares y a sus seres queridos

Por Redacción

20 de noviembre, 2023 - 14:08

En un contexto donde los delitos en Argentina han alcanzado cifras alarmantes, especialmente en ciudades como Buenos Aires y Rosario, un reciente estudio de la Universidad Torcuato Di Tella revela datos preocupantes. En el 2023, el 47% de los robos en el país se perpetran con violencia, subrayando la importancia de la seguridad en los hogares.

La situación delictiva, aunque indica una disminución en la tasa de delincuencia respecto al año anterior, mantiene a más de una cuarta parte de los hogares en las ciudades más pobladas como víctimas de al menos un delito en los últimos 12 meses, según el Índice de Victimización (IVI) de enero del 2023.

En la mayoría de los casos, los robos ocurren cuando no hay personas en casa, resultando en pérdidas materiales y daños a la propiedad. Sin embargo, el dato más inquietante es que un 15% de los hogares experimenta no sólo pérdidas materiales, sino también violencia física.

La vulnerabilidad de nuestros hogares ante el aumento de la delincuencia en áreas urbanas destaca la necesidad imperante de proteger no solo nuestras pertenencias sino también a nuestras familias.

La importancia del seguro de hogar

El aumento de robos a viviendas en Argentina refleja la creciente demanda de seguros de hogar. La seguridad se ha vuelto una prioridad para las personas, ya sea al salir para trabajar o cuando la familia se ausenta por vacaciones.

En la búsqueda de tranquilidad, las opciones de seguros de hogar ofrecen coberturas básicas y adicionales adaptadas a las necesidades de cada hogar. Las coberturas básicas típicamente incluyen daños por incendios no intencionales, responsabilidad civil, protección ante fenómenos climáticos, y cobertura contra robos y hurtos.

En el caso de robos, los seguros establecen montos de cobertura tanto para los objetos sustraídos como para los daños en la vivienda. Es crucial diferenciar entre hurto, que ocurre sin violencia, y robos, donde la violencia física es una realidad.

Al considerar a la familia, los bienes y los posibles gastos de reparación, la contratación de un seguro de hogar en Argentina emerge como una solución para proporcionar seguridad y mejorar la calidad de vida en medio de la creciente preocupación por la seguridad del hogar.

Seguro de hogar con cobertura básica

Dentro de las coberturas básicas, la mayoría de las pólizas incluyen: daños ocasionados por incendios no intencionales, responsabilidad civil que indemniza a terceros que puedan verse perjudicados por algún accidente en nuestro hogar, cobertura ante fenómenos climáticos, robos y hurtos.