Por Ciudadano.News
12 Diciembre de 2024 - 21:09
Este jueves, el Gobierno de Mendoza anunció una medida destinada a beneficiar a estudiantes federados y atletas de alto rendimiento. A través de un convenio entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Subsecretaría de Deportes, los jóvenes deportistas contarán con un programa de apoyo educativo que incluye la eximición del cursado presencial de Educación Física, entre otros beneficios.
El programa denominado Juntos Educación y Deporte, para estudiantes deportistas de alto rendimiento, tiene como objetivo brindar condiciones que permitan a los jóvenes combinar su formación académica con las exigencias de su carrera deportiva.
Los estudiantes eximidos deberán rendir un examen final basado en su disciplina para acreditar la materia.
Un sistema flexible para potenciar talentos
"Es una acción que veníamos trabajando para beneficiar a estudiantes que entrenan en federaciones reconocidas con un sistema de entrenamiento continuo", explicó Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE. Según detalló, este esquema flexible apunta a mejorar tanto el rendimiento académico como el deportivo de los jóvenes.
"Calculamos que unos 4.000 jóvenes se beneficiarán con esta acción, que les permitirá equilibrar sus responsabilidades escolares y deportivas. Queremos garantizar que puedan sostener sus trayectorias educativas sin comprometer su formación profesional en el deporte", agregó el funcionario.
Por su parte, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, destacó la importancia de este programa: "El deporte contribuye al proceso educativo y los jóvenes que forman parte de un sistema competitivo deben ser acompañados de manera especial para que puedan continuar tanto en las escuelas como en los clubes".
Educación y deporte: una alianza estratégica
El convenio incluye el reconocimiento formal de las actividades deportivas como parte de la formación de los estudiantes. Las federaciones deportivas de la provincia serán responsables de acreditar la asistencia y el entrenamiento regular de los jóvenes deportistas.
"Cada año aumenta el número de estudiantes reconocidos por las 36 federaciones deportivas de Mendoza. Este programa es una herramienta clave para mantener a nuestros jóvenes motivados y comprometidos con el deporte y la educación", concluyó Chiapetta.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
Identidad argentina
De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
