Ciudadano News
Sociedad

Fuego en Mendoza: la emergencia trastocó la rutina y provocó caos en el centro de la ciudad

Siete dotaciones de bomberos y equipos de Defensa Civil trabajaron intensamente para controlar el siniestro. Detuvieron a una mujer como sospechosa de ser la causante del siniestro

Redacción

Por Redacción

12 Junio de 2024 - 14:51

Incendio en Mendoza
Incendio en Mendoza Fuente X de Matías Pascualetti

Un incendio de grandes proporciones se desató durante la mañana de este miércoles en el local comercial Zapata Gomas, ubicado en calle José Vicente Zapata, casi esquina Salta. La emergencia movilizó a un amplio contingente de servicios de bomberos y personal de defensa civil.

El siniestro comenzó alrededor de las 8 y, debido a la magnitud del fuego, se desplazaron rápidamente al lugar efectivos del Cuartel Central de Bomberos, bomberos voluntarios de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Lavalle y Luján. También se sumó personal de Defensa Civil de la Provincia y de la Ciudad, con apoyo hídrico del municipio para combatir las llamas.

Ante la necesidad de garantizar la seguridad y facilitar las tareas de los equipos de emergencia, se realizaron comunicaciones con las empresas de servicios EDEMSA y ECOGAS. Esto permitió el desplazamiento de cuadrillas al lugar del incendio para efectuar los cortes de energía eléctrica y gas, necesarios para evitar mayores riesgos.

El incendio no solo demandó la presencia de múltiples dotaciones de bomberos, sino también de personal especializado en el manejo de sustancias peligrosas, aportado por los bomberos voluntarios de Luján. 

Como medida preventiva, se procedió a la evacuación de las viviendas y comercios colindantes, garantizando la seguridad de los vecinos y transeúntes de la zona. Asimismo, se contó con la presencia del personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para atender posibles casos de inhalación de humo entre los trabajadores de emergencia. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Imagen
Fotos:  Gentileza  X de Matias Pascualetti.

Una mujer detenida

En medio del caos generado por el siniestro, una mujer de 45 años fue detenida y está siendo investigada por su posible responsabilidad en el inicio del fuego.

Testigos afirmaron que la sospechosa, quien solía dormir en la puerta del local, hacía fuego para calentarse en las noches. Además, fue vista en diversas zonas de Guaymallén, prendiendo fuego a bolsas de basura y arrojándolas a viviendas, y colocando papeles y cartón en gabinetes de gas para encenderlos.

El incendio comenzó en la mañana del miércoles, y la mujer fue detenida poco después de su inicio, presuntamente tras violar uno de los anillos de seguridad establecidos por las autoridades. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas del siniestro y determinar la responsabilidad de la detenida.