Ciudadano News

Mendoza sin pediatras: el drama de la salud infantil

El Hospital Pediátrico Humberto Notti muestra el grave panorama de la atención a los niños en la provincia. La titular de AMPROS reclama al Gobierno mendocino una solución urgente

20 Junio de 2023 - 14:33

whatsapp-image-2023-06-20-at-11-25-19-jpeg.
whatsapp-image-2023-06-20-at-11-25-19-jpeg.

Grave momento sostiene el sistema de salud pública de la provincia de Mendoza. Tal cual se venía mostrando en los últimos tiempos, la crisis de especialidades médicas en sectores claves de la salud, por importante migración de profesionales hacia otras provincias o fuera del país, hoy hace eclosión en la atención infantil.

Faltan pediatras y los sistemas de salud pública y privada están colapsados. La muestra contundente es el dedicado aspecto que muestra el nosocomio de referencia regional, como es el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Así lo analizó y denunció ante Ciudadano.News, la secretaria general del gremio que represente a los profesionales de la salud, AMPROS, Claudia Iturbe.

Al respecto, la líder sindical expresó: "La pediatría ha entrado en terapia intensiva en la provincia de Mendoza, este fin de semana ha sido caótica la atención tanto en lo público como en lo privado. Se cerró la guardia pediátrica privada más importante que hay en Mendoza hasta hoy, por falta de recurso humano pediátrico".

"Lo que antes era cubierto fundamentalmente los fines de semana largos por los residentes, hoy no alcanza porque las residencias están desiertas y estamos hablando del Gran Mendoza, esto se agrava mucho más en los departamentos porque es mucho más difícil conseguir especialistas", remarcó Iturbe.

"El futuro es absolutamente negro, con un gobierno que no tiene ningún plan. Vemos que en paritarias seguimos en igualdad con el resto de los trabajadores, sin pensar que hay que armar una política de salud tanto pública como privada", finalizó la delegada gremial.

Producción periodística: Daniel Gallardo.