Bienestar

¿Te despertás con hambre tras la siesta? La verdad detrás del "atracón"

El nutricionista Javier Aristegui explicó en El Interactivo por qué el cerebro busca azúcar y cómo romper el ciclo de la ansiedad.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

13 Mayo de 2026 - 13:24

Esa sensación de urgencia por atacar la heladera apenas abrimos los ojos después de una siesta tiene una explicación técnica y fisiológica. En el programa El Interactivo, el nutricionista Javier Aristegui desmitificó la "ansiedad post-siesta", un fenómeno que muchos experimentan pero pocos comprenden.

Según Aristegui, este impulso se debe a un reacomodo de las glucemias en sangre tras la comida y el descanso. El "llamado" del cuerpo suele ser por alimentos ultraprocesados o dulces, ya que el cerebro busca una satisfacción inmediata. 

"Es un sentimiento y, como tal, es pasajero", afirmó el experto, quien recomendó esperar unos minutos y optar por infusiones como el mate o el té para permitir que el cuerpo regule el azúcar de forma natural sin caer en el picoteo adictivo.