El Ministerio Público Fiscal de Mendoza recibió una denuncia formal por la crisis sanitaria que afecta a Los Corralitos, Guaymallén. La presentación incluye estudios de la Universidad Nacional de Cuyo que confirman la presencia de la bacteria Escherichia coli en la red domiciliaria y pozos.
El conflicto, originado por desbordes cloacales crónicos, escaló a la justicia para determinar la responsabilidad de los organismos de saneamiento. La contaminación representa un riesgo crítico, pudiendo causar síndrome urémico hemolítico. Mientras Irrigación se suma a la causa, se urge a la población a no consumir agua de red y extremar cuidados higiénicos básicos.