Por Ciudadano.News
12 Febrero de 2020 - 19:27
Leonardo López, reconocido dirigente del fútbol mendocino, habló sobre los incidentes ocurridos en Independiente Rivadavia, el pasado fin de semana.
El Azul del Parque enfrentaba a Atlanta, por la Primera Nacional y el encuentro debió ser suspendido por disturbios entre los simpatizantes de la Lepra tanto en la popular como en la platea. Ante esto, López expresó que "fue una salvajada, una canallada, no son hinchas las personas que hicieron esto. Buscaron perjudicar al club, no estoy de acuerdo con ninguna forma de violencia. Si se quieren matar que lo hagan en sus barrios no en la cancha." https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-2-11-17-32-48-para-de-rossi-su-verdadero-retiro-fue-en-roma
En el programa Enfoques, emitido por CNN Radio Mendoza 91.7, el ex presidente del Azul habló sobre lo ocurrido en el estadio leproso y expresó: "Hay mucha gente trabajando atrás para que 20 energúmenos hagan esto. Si no se toma una medida de fondo esto va a seguir ocurriendo."
"Los que estamos en el mundo de Independiente sabemos que hay internas. Quisieron sacarle liderazgo a la hinchada a través de un barrio pero no era el lugar, ni la forma." admitió López.
A la hora de responder sobre algún tipo de conveniencia o beneficio para alguno de los sectores de la barra con lo ocurrido, el hombre vinculado al Azul fue concreto y dijo que "no veo que ninguna facción de la barra pueda salir beneficiado con esto, el único perjudicado es el club que es lo que más le importa a todos". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-2-11-20-25-33-ameal-confeso-que-todo-boca-quiere-una-nueva-final-ante-river
Al ser preguntado sobre cómo sucedió el ingreso de los hinchas con armas blancas, palos y hasta armas de fuego, que generó problemas entre las facciones de la barra, el dirigente manifestó que "no hay ninguna duda que hay connivencia. No del club en sí, pero alguien cercano que logre estar y pueda tener a algún depósito, pero no es alguien de la dirigencia."
Finalmente, Leonardo López anticipó el tipo de sanción que puede caer en el club por los incidentes del pasado fin de semana y consideró que es casi inevitable "una sanción económica alta, quizás suspensión del estadio pero intentaré evitar la quita de puntos."
La nota completa: https://s3.amazonaws.com/us.cdn.ciudadanodiario.com.ar/022020/1581477042536/Leo-López---Enfoques.mp3
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News