Por Ciudadano.News
10 Abril de 2018 - 11:07
Desde el 2013 la Municipalidad de Godoy Cruz busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo por eso, se realizaron una gran cantidad de ciclovías a lo largo y a lo ancho del departamento.
César Catáneo, presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, contó al aire de Estudio 91.7, “Venimos incentivando a los ciudadanos para que vayan al trabajo en bici”. Entendemos que no tiene que ser un día, sino la forma de movilidad urbana habitual”.
Además Catáneo explicó: “Hace unos días pudimos ensanchar las ciclovías, entonces ahora tenemos una parte exclusiva para las bicis y otra para los que caminan. También incorporamos nuevas ciclovías de este a oeste. Todo el tiempo estamos mejorando los espacios para este transporte económico y saludable”.
“El año pasado el intendente Zalazar hizo entregas de bicicletas a los abanderados y escoltas de todos los secundarios del departamento. Eso fue un éxito y es probable que lo volvamos a repetir” comentó emocionado el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz y además explicó “sorteamos en actividades culturales bicicletas eléctricas, lo cual es bastante amigable para lo ambiental”.
Ir al trabajo en bicicletaCésar Catáneo explicó en "Buen día ciudadano" por Estudio 91.7: “Llegar al trabajo en bici te genera beneficios en la salud, en el estado de ánimo porque manejar estresa, los bocinazos o un encerrón al momento de conducir hacen que uno llegue estresado”.
“Pondremos un incentivo, el “Ítem Bici”, a partir del mes de mayo con el cual el municipio, a todos los empleados que lleguen en bici les dará un incentivo monetario mensual. Estará controlado por un chip” adelantó Catáneo.
“Vemos que se ha ido incrementando la cantidad de empleados que llegan a sus puestos de trabajo en bici, hemos llegado al momento de que se convierta en un incentivo como política pública y además se acompañar con lugares para dejar las bicis y demás. Tenemos que seguir equipando los espacios para mejorar las condiciones y que sea agradable trasladarse por este medio”. http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-4-10-9-8-41-robaron-un-concurrido-negocio-de-guaymallenhttp://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-4-10-9-31-0-video-pelea-fatal-de-chicas-una-joven-apunalo-y-mato-a-otra
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News