Por Ciudadano.News
11 Julio de 2019 - 14:40
Mauricio Macri llegará el próximo lunes a la provincia de Mendoza para inaugurar las obras en la Ruta 40, concretamente en el Sur de nuestra provincia, en el tramo Pareditas (San Carlos) - El Sosneado (San Rafael).
Ante la noticia, el intendente de San Carlos Jorge Andrés Difonso, conversó con CNN Radio Mendoza e indicó que ese departamento se verá beneficiado con las obras: “Son 70 kilómetros aproximadamente, que unen las localidades de Pareditas con el Sosneado, que es el distrito que se ubica entre San Rafael y Malargüe. Esto implica un ahorro de 100 kilómetros para las personas que transitan entre San Carlos y Malargüe, puesto que no ahora tendrán que ir hasta la Villa 25 de Mayo" (hay que desviarse hacia el Este para luego ir hacia el Oeste), explicó Difonso.
Además el intendente explicó que "se trata de una larga demanda de las comunidades, porque conecta al Norte de la provincia con el Sur. Es un paso importante para ingresar a la Patagonia, inclusive para el Paso Pehuenche y el futuro paso Las Leñas”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-7-11-10-23-57-macri-sobre-alberto-fernandez-en-cnn-todas-las-cosas-que-me-dijo-eran-falsas
En diálogo con CNN Radio Mendoza, opinó que “es una obra importante que ha requerido de una ingeniería especial, puesto que hay dos puentes uno sobre el Río Diamante y otro sobre el Arroyo Hondo. Eso va a permitir el tránsito de las diversas personas entre ellas, los turistas porque el paisaje es notorio”.
“San Carlos tiene 11.500 kilómetros cuadrados, en la parte Sur se trabaja en la producción caprina, desarrollo turístico y ha sido difícil la accesibilidad. Esto aporta una solución concreta para el desarrollo de toda esta zona” , detalló Difonso y aclaró también, “es una parte importante del camino a Laguna del Diamante que transita esta ruta, después tenés que hacer el desvío hacia Puesto Alvarado. Evidentemente tiene todas las aristas y ángulos para ser un aporte significativo para el desarrollo de parte del departamento. Estamos muy contentos”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-7-11-7-52-19-mendoza-turismo-desde-llegan-los-turistas-a-mendoza
Por último, indicó que si bien avanza la campaña electoral en la que él irá como legislador provincial, continúa trabajando en la gestión del departamento: “Nosotros estamos cumpliendo 12 años de gestión, creo que podemos aportar una gran experiencia. Tenemos expectativa de que la nueva Legislatura tome estas experiencias para realizar aportes para la región. Estamos trabajando en la agenda de gestión”.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News