|04/12/18 12:39 PM

Guaymallén | Trapitos pintan cordones de verde para ganar dinero

Trapitos del departamento de Guaymallén, pintaron cordones de color verde para que los autos puedan estacionar y así ganar dinero

Por Redacción

04 de diciembre, 2018 - 14:11

El hecho se originó en la calle Joaquín Castellanos, donde está ubicada la Clínica Francesa. Hace poco tiempo, se realizó una ordenanza para pintar los cordones de color amarillo, para disminuir el tráfico en la entrada de la clínica.

Lo curioso fue que dichos cordones aparecieron pintados de verdes... ¿Para qué? Justamente, para que los "Trapitos" saquen un beneficio económico sin importarles la ley.

Los vecinos de la zona se quejan constantemente porque hay trapitos que cobran por el estacionamiento de los autos, pese a que el nuevo Código de Faltas de la provincia lo prohíbe. Por éste motivo, Marcelino Iglesias, el intendente del departamento de Guaymallén, realizó la denuncia contra los trapitos.

El director de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil de Guaymallén, Jorge Carrizo comenzó diciendo en Reyes y Peones:"Las cosas más insólitas pasan en Guaymallén. Nosotros habíamos pintado el cordón de amarillo en la calle Castellanos, entre Costanera y San Juan de Dios, para evitar la congestión que se provoca con doble estacionamiento en ambos costados de la calzada".

Por último, los vecinos señalan que hay robos y que los mismos trapitos son los que aprietan a la gente para que le paguen el estacionamiento, ya que aseguran que si no les pagan les rompen los vehículos.

Escuchá el audio completo del programa Reyes y Peones: