|19/12/18 09:27 AM

MENDOTRAN | Regresa el Trole a la línea Parque

El titular de la STM, Leopoldo Cairone, contó que se mantendrá este recorrido por el atractivo turístico que genera

19 de diciembre, 2018 - 16:05

Hace más de 1 año que en Mendoza dejaron de circular los clásicos 'troles' mendocinos, por diferentes obras viales que se realizaron en las calles de la ciudad. Sin embargo, con la llegada del nuevo sistema Mendotran volverán a rodar por el recorrido Parque.

El titular de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), Leopoldo Cairone, dialogó con Buen Día Ciudadano de Estudio 91.7 y confesó que el 2 de enero estarán en la calle nuevamente. "Serán siete unidades en invierno y en verano con cinco. Estamos haciendo las pruebas, controlando y esperamos estar listos. Este recorrido vamos a dejarlo de modo turístico y cultural”.

Mendotran

Cairone explicó que los usuarios de la empresa de transporte expresan las dudas con respecto al nuevo sistema de transporte público de pasajeros. Y recordó que todas las consultas se pueden realizar en la página www.mendotran.com.ar, "allí están las simulaciones de todos los recorridos".

Colectivos eléctricos

Para los recorrdios troncales que administrará la STM, se incorporarán 18 colectivos eléctricos. "Esta empresa tendrá los circuitos troncales norte –sur y este –oeste más el metrotanvía que creemos que ya está llegando a Las Heras", contó.

Se trata de colectivos de última generación que no contaminan. Tienen amplia capacidad, con aire acondicionado y rampas para discapacitados. "Los usuarios van a estar muy conformes con estas unidades”, finalizó.

Colectivo de la empresa china BYD

12 de estos colectivos serán de la empresa china BYD que está asociada a la local Andesmar. Mientras que 6 unidades vendrán de la mano de la empresa autopartista Corven y la empresa china Zhongtong.

Características de los micros eléctricos

  • Con carga rápida tienen una autonomía de 70 kilómetros
  • Necesitan 20 minutos para alcanzar el 80% de carga de batería y 40 minutos para el 100%
  • Con carga completa la autonomía es de 200 kilómetros

Ventajas los micros eléctricos

  • Estos colectivos no emiten gases contaminantes ya que son 100% ecológicos
  • Producen menos ruidos que los colectivos con motores a combustión
  • El uso de la electricidad como energía, es más eficiente y económico
  • Los motores eléctricos tienen menos costo de mantenimiento