|31/10/22 02:51 PM

¿Qué número es San Cayetano en la quiniela?

En la tabla actualizada con el significado de los sueños, existe una cifra que puede ser tenida en cuenta para quiénes busquen apostarle a este santo

Por Redacción

31 de octubre, 2022 - 14:51

San Cayetano es una de las figuras religiosas más famosas y solicitadas de la modernidad. Detrás de este santo, se encuentra un aspecto fundamental para la vida de las personas y su desarrollo en sociedad: el trabajo.

Cayetano de Thiene fundó en el año 1524, la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.

El hombre fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

 

¿Qué número es San Cayetano en la quiniela?

Al momento de pensar en los juegos de azar como la quiniela o la lotería, una de las figuras más influyentes que buscan los apostadores en las tablas que asocian números a conceptos, es justamente la de San Cayetano.

No hay ningún número específico que remita a San Cayetano en la quiniela, sin embargo, si existe la figura de ‘El trabajo’, que se encuentra en la tabla actualizada de los sueños y que puede ser una opción más que válida para apostarle.

 

¿Cuáles son los milagros de San Cayetano?

El primer milagro que le adjudican a San Cayetano tuvo lugar en Venecia cuando visitaba a un hospital, en el que a una joven le iban a amputar una pierna por la gangrena que padecía.

Se dice que cuando Cayetano llegó hasta la cama de la joven, le sacó la venda, le beso la pierna e hizo la señal de la cruz. Al otro día cuando los médicos se disponían a realizarle la operación descubrieron que la mujer estaba curada.

Otra de las historias vinculadas al santo, tiene como protagonista a un campesino que le pidió a San Cayetano en épocas de sequía, que intercediera ante la falta de agua y a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen.

Tres días después llovió tanto que de hecho la ciudad en la que vivía esa persona, se inundó.

Por ésta y otras acciones, San Cayetano se volvió muy popular entre las personas que necesitaban trabajar para poder obtener recursos.

 

¿Cómo invocar a San Cayetano?

Se le suele hacer una oración para conseguir trabajo, que es rezada y repartida en estampitas con la imagen del Santo.

 

La oración para San Cayetano dice lo siguiente:

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.

(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir) Padrenuestro, Avemaría y Gloria Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.