|16/09/21 02:05 PM

¿Qué número es 'La tortuga' en la quiniela?

Por diversos motivos, las tortugas, suelen ser una fija de los apostadores de quiniela. Para poder jugarle hay que remitirse a la 'tabla de animales'

Por Redacción

16 de septiembre, 2021 - 14:05

Uno de los animales domésticos más tranquilos que pueden tener las personas, son las tortugas. Ellas pasan casi desapercibidas en nuestro día a día pero siempre están “ahí”; en nuestro jardín, patio o espacio exterior en definitiva aunque también en ocasiones se trasladan al adentro de nuestros hogares.

Este tipo de reptil manso y sereno suele encontrarse con facilidad junto a estanques, ríos o en el mar. Aman los cauces de agua y es frecuente verlas cuando uno hace una salida al campo.

Por diversos motivos, las tortugas, suelen ser una fija de los apostadores de quiniela y hay que destacar que hay un número que las representa.

 

¿Qué número es ‘La tortuga’ en la quiniela?

Para poder jugarle a ‘La tortuga’ en la quiniela, hay que remitirse a la tabla de animales (hacer click para verla en detalle). En dicha nómina este manso tipo de reptil, se encuentra vinculado al número 59.

 

Datos curiosos sobre las tortugas

A las clases de reptiles conocidas: serpientes, lagartijas y cocodrilos, hay que sumarles las tortugas que son vertebrados muy fácil de distinguir por su concha que tiene la función de proteger sus órganos internos y que consta de una parte dorsal llamada caparazón y una parte ventral denominada plastrón.

  • Las tortugas existen desde hace 100 millones de años en la Tierra.
  • La columna vertebral está fusionada con el caparazón, por lo que es imposible que se lo quiten.
  • A pesar de no tener cuerdas vocales, pueden emitir algunos sonidos increíbles.
  • La esperanza de vida de las tortugas depende mucho de la especie. En el caso de las tortugas marinas pueden vivir de 70 a 80 años.
  • Las tortugas pueden llorar, es decir pueden salir lágrimas de sus ojos sin embargo no están relacionadas con la tristeza o un dolor interno, sino como un mecanismo para limpiar el exceso de sal por tomar agua de mar.
  • El color del caparazón dice mucho sobre el origen de la especie de tortuga. Si este es claro, el reptil proviene de un clima cálido por el contrario, si es oscuro la tortuga puede provenir de un lugar frío.