|16/09/22 03:16 PM

¿Qué número es la guitarra en la quiniela y qué significa soñarla?

En la tabla de profesiones y oficios de la quiniela, hay una cifra pensada para aquellos que busquen apostar por este instrumento musical

Por Redacción

16 de septiembre, 2022 - 15:16

En el mundo quinielero, los apostadores tienen diversas cábalas para elegir las cifras que quieren apostar. Se encuentra muy extendida la creencia de que, al apostar por hechos, personas o situaciones cotidianas, es como puede llegar la suerte y es justamente a raíz de ese motivo que surgieron las variadas tablas quinieleras que anclan números con distintos mensajes.

Dentro de los objetos que pueden resultar ‘apostables’ se encuentra uno de los instrumentos más clásicos y famosos de todos los tiempos: la guitarra.

 

¿Qué número es la guitarra en la quiniela?

Para quienes deseen apostarle por la guitarra en la quiniela, deberán tener en cuenta que no existe un número específico que represente a este instrumento, sin embargo, si existe en la tabla de profesiones y oficios, un número que designa a quién toca la guitarra, es decir al músico. Esta termina siendo la opción más cercana para quienes quieren tener un golpe de suerte en el centenario juego de azar.

 

 

¿Qué significa soñar con una guitarra?

Para los expertos, soñar con una guitarra tiene relación con encuentros amorosos con personas que deseamos. Se trata de un mensaje libidinoso que tiene como fin, sacar a la luz el deseo guardado y pasional con relación a una persona con la que amor, “sería ilícito”.

También para los especialistas, las visiones que están relacionadas con melodías que provienen de una guitarra suelen presagiar buenas noticias.

 

Datos curiosos sobre las guitarras:

  • Las cuerdas de Nylon datan del año 1946, para reemplazar a las cuerdas de tripa.
  • Luis XIV, rey de Francia, tocaba la guitarra. Este era su instrumento favorito.
  • El guitarrista y compositor español Dionisio Aguado (1784-1849) fue quien introdujo el uso de un banquillo donde se apoya el pie izquierdo para soportar al instrumento cuando se toca en posición sentada.
  • La guitarra más antigua que existe en la actualidad, data del 1590 y tiene 10 cuerdas.
  • Las primeras guitarras eléctricas empezaron a usarse por los guitarristas de jazz, que rodeados de vientos no eran capaz de escucharse sin amplificación. En 1931, apareció la primera de estas maravillas de las manos de Adolph Rickenbacher y George Beauchamp.
  • El récord de romper más guitarras, lo tiene el cantante y guitarrista de Muse, Matt Bellamy, que llegó a romper 140 de estos instrumentos durante su tour del año 2003 con el álbum Absolution.