|26/09/22 03:09 PM

¿Qué número es el turista o el turismo en la quiniela?

En dos de las tablas quinieleras más utilizadas se encuentran dos cifras que mencionan al viaje y al viajante. Ambos conceptos pueden ser tenidos en cuenta por los apostadores

Por Redacción

26 de septiembre, 2022 - 15:09

Las efemérides son claves para los apostadores quinieleros que se encuentran en busca de números para hacer sus jugadas.

Existe la creencia de que la suerte está ligada a la espontaneidad de ciertos, actos, encuentros o sueños entre otros; quizás por eso está tan arraigada la apuesta clásica de jugarle a un número ‘x’ porque es el ‘Día de…’

Teniendo en cuenta el calendario, cada 27 se septiembre de se celebra en el mundo el Día Internacional del Turismo y este dato puede ser muy útil, al momento de buscar una cifra que lo simbolice para jugarlo en la quiniela.

 

¿Qué número es el turismo o el turista en la quiniela?

Cabe destacar que en la quiniela no existe ningún número que hable exactamente de turismo o turista, pero si existe una jugada que representa a la persona que viaja de un lugar hacia otro para ‘turistear’. Exacto, en la quiniela si existe la figura del viajante y este se encuentra en la tabla de profesiones u oficios.

También en la tabla renovada de los sueños se encuentra otro número que puede ser de utilidad para quienes estén pensando en jugarle al turismo o a una cifra que represente a la actividad turística.

 

El Día internacional del Turismo

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) fue el ente que, a partir de 1980, decidió conmemorar el 27 de septiembre de cada año como el Día internacional del Turismo.

 

¿Cuál es la tendencia del turismo actual?

Dentro de la variedad de tendencias turísticas, hay que tener muy presentes aquellas que se basan en cambios más generales relacionados con el comportamiento del consumidor y que están expresadas por ejemplo, en las necesidades de alimentación, tanto de bebidas como comidas saludables o exóticas; pero también la sostenibilidad, el servicio personalizado y lo que hace referencia a la creciente demanda de digitalización y el uso de la tecnología aplicada al bienestar y la experiencia del viajero.

 

Cuáles son los cinco países con mayor turismo

Hasta el 2019 que irrumpió la pandemia de coronavirus, los primeros cinco lugares de los países más visitados del mundo World Tourism Organization (UNWTO), son:

  1. Francia
  2. España
  3. Estados Unidos
  4. China
  5. Italia

 

Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo

Desde el UNWTO informaron que las cinco ciudades más visitadas del mundo, son:

  • Bangkok, Tailandia.
  • París, Francia.
  • Londres, Reino Unido.
  • Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
  • Singapur, Singapur.