|25/04/22 11:33 AM

¿Qué número es el plomero en la quiniela?

El trabajador que se desempeña en la profesión de plomería tiene un número que lo representa en una de las tablas quinieleras

Por Redacción

25 de abril, 2022 - 11:34

Los apostadores de quiniela siempre están pendientes de diversas señales que puedan servirles como ‘inspiración’ para elegir las cifras con las que creen que pueden salir victoriosos en sus jugadas. Es por eso que surgieron distintas tablas, que tienen como propósito anclar números que van del 00 al 99.

Del común acuerdo y la tradición, surgieron nóminas que los apostadores tienen en cuenta; además estas son variadas ya que existen aquellas que reflejan números vinculados a animales, nombres, sueños pero también profesiones u oficios.

 

¿Qué número es el plomero o fontanero en la quiniela?

Existe una predilección natural de los jugadores quinieleros por elegir cifras que estén asociadas a diversos trabajos; esto se explica porque quizás los encuentros con los empleados y profesionales de diferentes rubros sean significativos, extraños o sorprendentes y eso amerita que la ocasión sea tenida en cuenta para ser jugada en la quiniela,

La persona encargada de los arreglos de agua potable y no potable dentro del hogar o edificio de trabajo, comerciales o industrias, como así también todo lo vinculado a la conducción exitosa de los desagües pluviales, arreglos de tuberías, griferías y filtraciones, es de los más requeridos al momento de ser tenido en cuenta para jugar a la quiniela.

Para los que deseen jugarle en la quiniela al plomero o fontanero, deberán hacerlo consultando la tabla de profesiones u oficios.

El número 01 es el que está asociado a este trabajador tan versátil y necesario para cubrir tareas como las dichas anteriormente.

 

¿Por qué se le llama plomero al plomero?

Plomo viene del latín plumbum (plomo) y -ero del sufijo latino -arius. ‘Ero’, muchas veces marca a los realizadores de distintos oficios.

 

¿Es lo mismo plomero que fontanero?

Sí. Ambos términos denominan a los trabajadores que llevan a cabo el diagnóstico, instalación y reparación de tuberías o cañerías utilizadas para la distribución y desecho de aire, gas y agua en sistemas residenciales e industriales.