|02/08/22 02:53 PM

¿Qué número es el pancho en la quiniela?

En la tabla de las comidas y alimentos de la quiniela hay un número que remite al clásico hot dog y que pueden tener en cuenta los apostadores

Por Redacción

02 de agosto, 2022 - 14:54

Los apostadores de la quiniela suelen tener diversos números de ‘cabecera’, estos por lo general representan fechas importantes para ellos -como los cumpleaños- sin embargo, hay otra gran masa de apostadores que elije sus cifras en base a la cercanía que le representan tales o cuales cifra, ya que hay tablas que unen números con diversos significados.

Por la tradición de juego y la necesidad de emparentar números con significados, surgieron diversas tablas que constan de temas como los sueños, las profesiones u oficios, animales y hasta nombres (hacer click para ver cada una en detalle)

En esa nota de Ciudadano News, te vamos a revelar cuál es el número que se asocia en la quiniela a una de las comidas rápidas más predilectas en todo el mundo: el pancho.

 

¿Qué número es el pancho en la quiniela?

El alimento que tiene nombres tan variados como ‘completo’, ‘hot dog’ ‘perrito caliente’ o simplemente pancho, (entre otros nombres conocidos) tiene un equivalente en la quiniela.

Para todos los que quieran jugarle al pancho, deben consultar la tabla de las comidas y alimentos en la quiniela.

Datos curiosos del hot dog

  • El origen del pancho o hot dog, es difuso y si bien se lo disputan tanto los norteamericanos como los europeos, lo cierto es que la teoría más popular indica que este platillo que fue preparado por Charles Feltman, un carnicero alemán. El fue en teoría la primera persona en vender un hot dog en Coney Island, Nueva York en 1867.
  • El pancho es la más grande contribución a la cultura gastronómica mundial, después del chicle.
  • Los panchos fueron el primer alimento que se comió en la luna. Los astronautas Neil Armstrong y ‘Buzz’ Aldrin Jr -integrantes del Apolo 11- comieron este platillo en su viaje del año 1969.
  • La persona que ostenta el récord de consumición de panchos en menos tiempo, lo tiene un norteamericano que logró ingerir, 72 hot dogs en 10 minutos.
  • En promedio, se necesitan 6.1 bocados para comer un pancho.

 

¿Cuántas calorías tiene un pancho?

Según la USDA un pancho básico de aproximadamente 100 gramos, tiene 290 calorías. A esto hay que sumarle condimentos, aguacate en caso de que lleve y otros aderezos o fiambres, como quesos y panceta. Todo esto puede elevar la cantidad de calorías, que ya de por sí tiene este alimento entre panes y salchicha.