|01/06/22 01:55 PM

¿Qué número es el locro argentino en la quiniela?

En la tabla completa de comidas y alimentos hay una cifra que remite específicamente a este plato criollo y que puede traer suerte a aquellos apostadores que lo tengan en cuenta

Por Redacción

01 de junio, 2022 - 13:55

En el mundo quinielero, los apostadores están pendientes de diferentes jugadas que tienen que ver frecuentemente con hechos cotidianos y que forman parte del mundo en el que vive esa persona, de los elementos de los que se rodea y las personas que conoce.

Dentro de las diversas fuentes de ‘inspiración’ de los jugadores de la quiniela, tienen un rol protagonista las más variadas comidas, platos o menús.

El motivo por el que alguien se inclina por apostar a una comida específica puede ser indescifrable pero los argumentos que suelen contar en estos casos, rondan en que la persona volvió a comer ese plato después de mucho tiempo, el día que probó esa comida ocurrió algo significativo para su vida o quizás soñó con el plato típico que le preparaba alguna persona en particular y que ya no se encuentra junto a él o ella en la vida o está separada por una gran distancia.

 

¿Qué número es el locro en la quiniela?

Los jugadores que quieran consultar por un plato o menú específico deben tener bien presente la tabla completa de comidas y alimentos para la quiniela (hacer click para ver en detalle) ya que allí tiene un número específico (ver a continuación).

El locro es una comida que remite a la unión, paz, familia, pero, sobre todo, a las bases fundacionales de Argentina (aunque se coma en otros países de la región) y este plato, no solo se consume tradicionalmente para fiestas patrias como el 25 de mayo o el 9 de julio sino en cualquier momento del año en el que por lo general haga frío; es decir que es un icónico menú del otoño y del invierno.

 

¿Qué día se come locro en Argentina?

El locro es un alimento con muchas calorías y nutrientes que se consume generalmente en invierno o en las zonas frías, sin embargo, hay una tradición argentina que lo exhibe como menú predilecto y masivo en fechas patrias pero también durante el Día del Trabajador, cada 1 de mayo.

 

Cómo nació el locro argentino

La leyenda indica que el locro es un plato típico de la cocina de los pueblos originarios quechua, o quichua, que lo llamaron “luqru” o “rucru”. Este guiso se preparaba a base de zapallo, maíz y poroto.

El locro es de origen precolombino, es decir previo a los históricos viajes de Cristóbal Colón.