|16/05/22 02:53 PM

¿Qué número es el grillo en la quiniela?

En la tabla actualizada de los sueños de la quiniela hay una cifra que puede ser de la suerte para todos aquellos que busquen jugarle, al momento de tener en cuenta a este insecto

Por Redacción

01 de junio, 2022 - 14:44

Los insectos son muy tenidos en cuenta por los jugadores de quiniela debido a la multiplicidad de significados que estos tienen en las diversas culturas, la cercanía con el ser humano y también el protagonismo que pueden tener en ocasiones, como por ejemplo, cuando alguno nos pica.

 

¿Qué número es el grillo en la quiniela?

El grillo o los saltamontes son unos de los insectos más requeridos al momento de pensar en el azar y en la buena suerte, por eso la imagen de estos suele ser la que eligen diversas agencias de quiniela o la ilustración que tienen las loterías de algunas provincias.

Hay que destacar que el grillo o saltamontes no se encuentra contemplado en ninguna de las nóminas quinieleras, sin embargo en la tabla actualizada de los sueños de la quiniela, la cifra ‘de la suerte’ sí se encuentra:

 

¿Por qué los grillos son insectos ‘de la buena suerte’?

El grillo ha sido considerado un insecto de la buena suerte desde hace miles de años gracias a la que creencia que la cultura china de antaño tenía de él.

El saltamontes o el grillo son insectos cuya creencia se basa en que supuestamente protegen a las personas en un nivel físico y mental; es decir que les dan paz mental.

El clásico de Disney, ‘Pinocho’ (1940) es un ejemplo claro de la imagen popular que se tiene del grillo, que en el film representa a la conciencia.

Los grillos fueron comparados con los perros en la China ancestral ya que cuando alguien ingresaba al reciento de una persona, inmediatamente estos insectos dejaban de ‘grillar’ o pausaban su estridulación, dando alerta del intruso por vía del silencio, en vez de por el ruido o ladridos como en el caso de los perros.

 

Datos curiosos sobre los grillos

  • Los grillos grillan con el objetivo de atraer a las hembras de su especie, por lo tanto los que en realidad hacen el ruido tan característico son los machos.
  • Dentro del universo de los grillos machos, no todos ‘cantan’ ya que esto solo lo hacen los que tiene la destreza física de poder hacerlo con elevado volumen. Los otros machos, se perfuman y así atraen a sus parejas; no mediante el ruido.
  • Los grillos están provistos de unas poderosas patas traseras lo que les permite saltar hasta 60 veces su tamaño. Es válido detallar que estos insectos pueden medir de 2.5 a 5 centímetros de largo.
  • Existen más de 900 diferentes especies de la familia Gryllidae.
  • Los grillos no tienen pulmones sino que respiran por unos pequeños orificios que tienen en su cuerpo llamados espiráculos.
  • Expertos aseguran que es posible calcular la temperatura exterior mediante la audición de los sonidos del grillo. Debe tomarse registro del número de veces que emiten el sonido en un minuto, a esa cifra, dividirla por cuatro y al coeficiente restante, sumarle 40; de esa forma podrá conocerle que temperatura hay en el ambiente.