|11/10/21 08:32 AM

¿Qué número es el farmacéutico en la quiniela?

Este 12 de octubre se celebra en Argentina el Día del Farmacéutico. En la tabla de profesiones u oficios para la quiniela, hay un número asociado a este trabajador y que los apostadores de quiniela, deberían tener en cuenta

Por Redacción

11 de octubre, 2021 - 08:33

En el “mundo quiniela” los apostadores suelen seguir diferentes cábalas y una de ellas es elegir sus cifras en torno a las efemérides que tiene los días.

Animales, nombres, sueños, encuentros azarosos o llamativos con algún profesional de una impensada profesión, entre otros, suelen ser algunas de las excusas recurrentes que son interpretadas como “señales”, para elegir las cifras y jugar al centenario juego de lotería nacional. Para eso y con el paso de los años, se crearon diferentes nóminas quinieleras que anclan los más diversos significados a números que van del 00 al 99.

 

12 de octubre, Día del Farmacéutico

Se aproxima una fecha en la que no solamente se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sino que además se celebra en Argentina, el Día del Farmacéutico; la ocasión puede resultar idónea para todos los jugadores de quiniela que buscan saber qué número representa este trabajador en la quiniela.

Para empezar, hay que repasar en detalle la tabla completa de profesiones u oficios para la quiniela. Entre las celdas de esta nómina ‘El Farmacéutico’ se encuentra asociado al número 29.

 

Por qué se celebra el Día del Farmacéutico

El Día del Farmacéutico, se celebra un 12 de octubre ya que fue en esta fecha pero del año 1935, que se fundó en Argentina la Confederación Farmacéutica Argentina –COFA-.

La COFA agrupa al día de hoy, la mayoría de los colegios farmacéuticos, federaciones y demás asociaciones de carácter provincial en toda la Argentina.

 

¿Cuál es el sueldo de un farmacéutico en Argentina?

Según el sitio glassdoor.com.ar, el sueldo más alto de un farmacéutico en Argentina, es de $171.131 por mes y el sueldo más bajo es de $ 70.171 por mes.

 

¿Qué es lo que hace un farmacéutico?

El trabajador farmacéutico es capacitado para poder dirigir o manejar diferentes tipos de farmacias, entre ellas cuentan las de tipo comerciales que encontramos en la vía pública pero también las hay hospitalarias e industriales.

El profesional farmacéutico deberá además, controlar al personal técnico que tiene a su cargo, así como asesorar a los demás integrantes del equipo de salud y a la población en general, en torno al uso adecuado, responsable y legal de medicamentos.