|28/10/22 02:53 PM

¿Qué número es el champagne o el espumante en la quiniela?

En la tabla actualizada con el significado de los sueños para la quiniela, existe una cifra que aplica para esta jugada

Por Redacción

28 de octubre, 2022 - 14:57

El 28 de octubre se celebra el Día Internacional del Champagne y la efeméride es plausible de ser apostada en la quiniela.

Lo que sucede es que en el ‘mundo quinielero’ los jugadores suelen estar apegados a jugadas que los vinculan con elementos comunes o de cuestiones de su día a día, como sueños, nombres, profesiones u oficios, entre otros.

 

¿Qué número es el champagne o el espumante en la quiniela?

Primero que nada, hay que decir que, en la quiniela, no hay un número específico que remita a esta bebida; sin embargo, hay una cifra que sí puede adaptarse perfectamente y que se encuentra en la tabla actualizada de los sueños.

Como la palabra champagne o espumante no existe específicamente, en su lugar los jugadores pueden apostar por ‘la botella’, que sí tiene un número que la representa.

 

El Día del Champagne

Técnicamente hablando, a esta bebida alcohólica solo se le debe llamar como champagne cuando procede de la región que lleva ese nombre en Francia. En el resto del mundo, se la denomina como vino espumante o simplemente, espumante.

Este tipo de vino contiene anhídrido carbónico de forma natural luego de que el mosto atraviese su fermentación alcohólica.

Las únicas variedades de uvas legalmente autorizadas para la elaboración del Champagne son las oriundas de Champagne: la Pinot Noir (tinta), Pinot Meunier (tinta) y la Chardonnay (blanca).

En Argentina, el espumante se clasifica según los gramos de azúcar residual por litro. Es entonces, que será más o menos dulce en boca. Se puede clasificar en Nature: si tiene menos de 3 gramos, Brut Nature, menos de 7 gramos, Extra Brut, menos de 11 gramos.

 

Curiosidades del champagne

  • Se le conoce como el "vino del diablo", debido a la reacción y el efecto que causaban las burbujas.
  • Esta bebida solo es reconocida si proviene de región de Champagne en Francia.
  • Se debe beber el champagne entre 8º a 12º grados, para apreciar su sabor y disfrutar de su aroma.
  • Posee antioxidantes y ácido tartárico, que benefician la salud. Equilibra el tono y el aspecto de la piel.
  • Sus burbujas son producto de la levadura, que se alimenta del azúcar en su receta. Al consumirla, libera dióxido de carbono, lo que se conoce como gas.
  • Se estima que el corcho sale disparado de la botella a una velocidad de más de 65 K/h.