|01/12/22 02:59 PM

¿Qué número es el canguro en la quiniela?

En la tabla de los animales existe una cifra que esta emparentada con este marsupial y que pueden utilizar todos los apostadores que la requieran

Por Redacción

01 de diciembre, 2022 - 15:31

Los apostadores de la quiniela tienen diferentes cábalas a las que suelen recurrir al momento de buscar una apuesta que les traiga suerte. Una de ellas, muy común, por cierto, es la de volcarse por la elección de situaciones, elementos o encuentros que resulten cercanos o familiares.

Teniendo en cuenta la diversas de opciones que hay, los apostadores crearon diversas tablas con significados que anclan estos a números que van del 00 al 99.

Hay animales como los gatos, perros o ratones que son muy tenidos en cuenta al momento de jugar a la quiniela pero que hay otros más exóticos como, por ejemplo, los canguros. Estos tienen también un número en el clásico juego de lotería.

 

¿Qué número es el canguro en la quiniela?

En la tabla de los animales para la quiniela existe un número específico para quienes deseen jugarle al canguro que abunda en Oceanía.

 

 ¿De qué país son originarios los canguros?

Estudios de expertos consideran que los marsupiales tienen su origen en Australia, aunque los linajes podrían haberse separado cuando se dividieron los continentes hace 80 millones de años.

Los expertos han encontrado muy pocos fósiles de marsupiales antiguos en Sudamérica.

 

Curiosidades sobre los canguros

  • El canguro es el marsupial más grande que hay en el planeta y el mamífero más grande que salta para desplazarse.
  • El nombre ‘canguro’ se deriva del término ‘gangurro’, usado por la tribu aborigen australiana Guugu Yimithir.
  • La velocidad de promedio de desplazamiento de los canguros es de entre 20 y 25 km/h, pero su velocidad en distancias cortas puede llegar a alcanzar los 70 km/h.
  • Los canguros se alimentan de variadas hierbas, musgos, hojas, arbustos y frutas.
  • El índice de mortandad de canguros por atropellamiento de vehículos en las vías de Australia es alto. Pero también para ellos, son una amenaza: los zorros rojos, perros salvajes y aves salvajes.
  • Hace millones de años, los canguros vivían en los árboles, pero a medida que fueron evolucionan, bajaron al suelo a comer y allí se quedaron.