|09/05/22 08:18 AM

¿Qué número es el barman en la quiniela?

En la tabla de profesiones y oficios para la quiniela se encuentra una cifra destinada a la persona encargada de preparar los tragos en eventos, fiestas, bares o restaurantes 

Por Redacción

09 de mayo, 2022 - 08:18

Los jugadores de la quiniela suelen apostar por cifras que les representan cierta cercanía, por eso detrás del famoso juego de lotería surgieron diversas tablas que anclan números que van del 00 al 99 con distintos conceptos.

En las nóminas quinieleras hay significados explícitos como profesiones u oficios, animales, sueños y hasta nombres. Es decir que una gran cantidad de situaciones, objetos, pensamientos y hechos producidos por el hombre, están contempladas en la quiniela y asociadas a números con el objetivo de que sea sencillo encontrar ‘inspiración’.

 

¿Qué número es el barman en la quiniela?

La persona que prepara los cocktails o tragos que le encargamos cuando salimos a un restaurante, boliche o discoteca, puede ser decisiva en el evento o momento de disfrute que estamos viviendo y por eso, el barman está contemplado en la quiniela.

Quienes quieran jugar al barman en la quiniela deberán hacerlo teniendo en cuenta la tabla de oficios y profesiones.

El número 14 (que en otra de las tablas es El borracho) es el que está destinado a la persona que atiende a los clientes detrás de la barra de un pub, bar o discoteca y cuya función es servir y preparar las combinaciones de bebidas.

 

¿Es lo mismo bartender qué barman?

Sí. En cuánto al término que proviene del inglés, barman refiere a 'persona que sirve bebidas alcohólicas en la barra de un bar, generalmente especializada en la preparación de combinados’.

Hay una costumbre extendida en el tiempo, que es la dejar a los mozos y al barman el 15% del total de la cuenta de lo que hemos consumido en ese sitio y que estos trabajadores nos fueron facilitando.

 

¿A la mujer que prepara tragos también se le dice barman?

Es fácil caer en la tentación de aplicar una falsa regla y reemplazar el 'man' de hombre por 'woman' de mujer y por lo tanto, denominarla ‘barwoman’ sin embargo este uso es falso ya que en realidad se les debe decir barmaid en este caso.

 

¿Se estudia para ser barman o barmaid?

Si realizan cursos que en sus contenidos tienen una carga teórica sobre las bebidas a implementar, conservación de las mismas, formas y métodos de mezcla, entre otras líneas curriculares pero también es clave la práctica, ya que sino el armado final del trago o cocktail será defectuoso.

Generalmente el tiempo para obtener el título, los conocimientos y práctica necesaria suele ser de 2 años.